/ lunes 21 de diciembre de 2020

Ventas minoristas rompen racha de crecimiento en octubre

Quintana Roo, Querétaro y la Ciudad de México fueron las entidades que más resintieron esta caída

En octubre, las ventas minoristas de los comercios rompieron su racha de cinco meses consecutivos al alza y registraron una contracción mensual de 1.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), Quintana Roo, Querétaro y la Ciudad de México fueron las entidades que más resintieron esta caída.

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El comercio al por menor de estos locales incluye la venta de abarrotes, tiendas de autoservicio, artículos para el cuidado de la salud, papelería, ferretería, tlapalería, productos de aseo personal, ventas por internet o catálogos, entre otros.

Si bien los establecimientos del país tropezaron en su recuperación tras la pandemia del coronavirus, el personal ocupado total y las remuneraciones se incrementaron en 0.3 y 1.2 por ciento, respectivamente, con relación a septiembre pasado.

Sin embargo, las ventas mayoristas anotaron su quinto mes de crecimiento con un avance de 1.1 por ciento frente a septiembre de 2020.

Algunas de las cosas que se comercializan en este rubro son materias primas para el campo o industria en general, así como también productos textiles, maquinaria y mobiliario para actividades industriales, electrodomésticos al por mayor.

El personal ocupado de esta rama fue superior en 0.2 por ciento, aunque las remuneraciones medias reales cayeron 1.4 por ciento, según el INEGI.

En octubre, las ventas minoristas de los comercios rompieron su racha de cinco meses consecutivos al alza y registraron una contracción mensual de 1.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), Quintana Roo, Querétaro y la Ciudad de México fueron las entidades que más resintieron esta caída.

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El comercio al por menor de estos locales incluye la venta de abarrotes, tiendas de autoservicio, artículos para el cuidado de la salud, papelería, ferretería, tlapalería, productos de aseo personal, ventas por internet o catálogos, entre otros.

Si bien los establecimientos del país tropezaron en su recuperación tras la pandemia del coronavirus, el personal ocupado total y las remuneraciones se incrementaron en 0.3 y 1.2 por ciento, respectivamente, con relación a septiembre pasado.

Sin embargo, las ventas mayoristas anotaron su quinto mes de crecimiento con un avance de 1.1 por ciento frente a septiembre de 2020.

Algunas de las cosas que se comercializan en este rubro son materias primas para el campo o industria en general, así como también productos textiles, maquinaria y mobiliario para actividades industriales, electrodomésticos al por mayor.

El personal ocupado de esta rama fue superior en 0.2 por ciento, aunque las remuneraciones medias reales cayeron 1.4 por ciento, según el INEGI.

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