/ viernes 24 de julio de 2020

Suspenden página de VisitMexico por falta de pago

Es la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados

La página web VisitMexico fue suspendida por una supuesta falta de pago, de acuerdo con un mensaje en el portal.

"Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto", se lee. Los usuarios no pueden acceder a la información ni realizar búsquedas.

VisitMexico es la plataforma digital de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados. Tiene como objetivo la promoción turística del país con la participación de empresas, medios y organizaciones nacionales e internacionales.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en mayo de 2019 se firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante la cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

Ante ello, pidió a esta empresa explicar las causas de esta interrupción, "mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad", señaló en un breve comunicado.

Hace unos días, la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión y VisitMexico firmaron un acuerdo estratégico para establecer un aparato de promoción que coadyuve a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo para recuperar la actividad turística en el país, afectada por la pandemia del Covid-19.

Entre algunas iniciativas que tiene la plataforma de Visit México está un convenio con el equipo de beisbol Yankees de Nueva York para promocionar México en Estados Unidos y utilizar las redes sociales y difusión que tiene el equipo.

En agosto de 2019, la Sectur anunció la nueva etapa de Visit México con una inversión de mil 800 millones de pesos durante cinco años, enfocado en la promoción turística a través de compañías privadas.

La dependencia dio a conocer que entregaba el manejo del sitio a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar como parte de la estrategia de promoción turística del país en el exterior junto con la labor que desempeñarán las embajadas.

Al presentarse la estrategia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dio a conocer que la administración de la plataforma así como la generación de contenidos de promoción no le costarán ni un peso al gobierno federal gracias a la alianza con empresarios.

“Queremos dejar el mejor sistema nacional de comercialización turística digital y lo vamos a lograr, así como el régimen del presidente Adolfo López Mateos dejó el legado de los Ángeles Verdes o que en el 2001 se creó el programa de Pueblos Mágicos”, dijo hace unos días el funcionario sobre la plataforma.

El portal es la plataforma que usan las embajadas en el exterior para concentrar sus contenidos y poder promocionar los destinos turísticos del país.

La plataforma integra un sitio para cada estado de la república en el que se pueden encontrar los destinos turísticos de cada uno, además de micrositios para los destinos de vocación turística y material realizado por la Sectur.

Se estimaba que al finalizar la administración en 2024, la meta sea recibir a 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama anual de 31 mil 600 millones de dólares.


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La página web VisitMexico fue suspendida por una supuesta falta de pago, de acuerdo con un mensaje en el portal.

"Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto", se lee. Los usuarios no pueden acceder a la información ni realizar búsquedas.

VisitMexico es la plataforma digital de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados. Tiene como objetivo la promoción turística del país con la participación de empresas, medios y organizaciones nacionales e internacionales.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en mayo de 2019 se firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante la cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

Ante ello, pidió a esta empresa explicar las causas de esta interrupción, "mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad", señaló en un breve comunicado.

Hace unos días, la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión y VisitMexico firmaron un acuerdo estratégico para establecer un aparato de promoción que coadyuve a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo para recuperar la actividad turística en el país, afectada por la pandemia del Covid-19.

Entre algunas iniciativas que tiene la plataforma de Visit México está un convenio con el equipo de beisbol Yankees de Nueva York para promocionar México en Estados Unidos y utilizar las redes sociales y difusión que tiene el equipo.

En agosto de 2019, la Sectur anunció la nueva etapa de Visit México con una inversión de mil 800 millones de pesos durante cinco años, enfocado en la promoción turística a través de compañías privadas.

La dependencia dio a conocer que entregaba el manejo del sitio a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar como parte de la estrategia de promoción turística del país en el exterior junto con la labor que desempeñarán las embajadas.

Al presentarse la estrategia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dio a conocer que la administración de la plataforma así como la generación de contenidos de promoción no le costarán ni un peso al gobierno federal gracias a la alianza con empresarios.

“Queremos dejar el mejor sistema nacional de comercialización turística digital y lo vamos a lograr, así como el régimen del presidente Adolfo López Mateos dejó el legado de los Ángeles Verdes o que en el 2001 se creó el programa de Pueblos Mágicos”, dijo hace unos días el funcionario sobre la plataforma.

El portal es la plataforma que usan las embajadas en el exterior para concentrar sus contenidos y poder promocionar los destinos turísticos del país.

La plataforma integra un sitio para cada estado de la república en el que se pueden encontrar los destinos turísticos de cada uno, además de micrositios para los destinos de vocación turística y material realizado por la Sectur.

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