/ viernes 24 de julio de 2020

Suspenden página de VisitMexico por falta de pago

Es la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados

La página web VisitMexico fue suspendida por una supuesta falta de pago, de acuerdo con un mensaje en el portal.

"Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto", se lee. Los usuarios no pueden acceder a la información ni realizar búsquedas.

VisitMexico es la plataforma digital de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados. Tiene como objetivo la promoción turística del país con la participación de empresas, medios y organizaciones nacionales e internacionales.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en mayo de 2019 se firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante la cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

Ante ello, pidió a esta empresa explicar las causas de esta interrupción, "mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad", señaló en un breve comunicado.

Hace unos días, la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión y VisitMexico firmaron un acuerdo estratégico para establecer un aparato de promoción que coadyuve a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo para recuperar la actividad turística en el país, afectada por la pandemia del Covid-19.

Entre algunas iniciativas que tiene la plataforma de Visit México está un convenio con el equipo de beisbol Yankees de Nueva York para promocionar México en Estados Unidos y utilizar las redes sociales y difusión que tiene el equipo.

En agosto de 2019, la Sectur anunció la nueva etapa de Visit México con una inversión de mil 800 millones de pesos durante cinco años, enfocado en la promoción turística a través de compañías privadas.

La dependencia dio a conocer que entregaba el manejo del sitio a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar como parte de la estrategia de promoción turística del país en el exterior junto con la labor que desempeñarán las embajadas.

Al presentarse la estrategia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dio a conocer que la administración de la plataforma así como la generación de contenidos de promoción no le costarán ni un peso al gobierno federal gracias a la alianza con empresarios.

“Queremos dejar el mejor sistema nacional de comercialización turística digital y lo vamos a lograr, así como el régimen del presidente Adolfo López Mateos dejó el legado de los Ángeles Verdes o que en el 2001 se creó el programa de Pueblos Mágicos”, dijo hace unos días el funcionario sobre la plataforma.

El portal es la plataforma que usan las embajadas en el exterior para concentrar sus contenidos y poder promocionar los destinos turísticos del país.

La plataforma integra un sitio para cada estado de la república en el que se pueden encontrar los destinos turísticos de cada uno, además de micrositios para los destinos de vocación turística y material realizado por la Sectur.

Se estimaba que al finalizar la administración en 2024, la meta sea recibir a 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama anual de 31 mil 600 millones de dólares.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

La página web VisitMexico fue suspendida por una supuesta falta de pago, de acuerdo con un mensaje en el portal.

"Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto", se lee. Los usuarios no pueden acceder a la información ni realizar búsquedas.

VisitMexico es la plataforma digital de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados. Tiene como objetivo la promoción turística del país con la participación de empresas, medios y organizaciones nacionales e internacionales.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en mayo de 2019 se firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante la cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

Ante ello, pidió a esta empresa explicar las causas de esta interrupción, "mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad", señaló en un breve comunicado.

Hace unos días, la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión y VisitMexico firmaron un acuerdo estratégico para establecer un aparato de promoción que coadyuve a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo para recuperar la actividad turística en el país, afectada por la pandemia del Covid-19.

Entre algunas iniciativas que tiene la plataforma de Visit México está un convenio con el equipo de beisbol Yankees de Nueva York para promocionar México en Estados Unidos y utilizar las redes sociales y difusión que tiene el equipo.

En agosto de 2019, la Sectur anunció la nueva etapa de Visit México con una inversión de mil 800 millones de pesos durante cinco años, enfocado en la promoción turística a través de compañías privadas.

La dependencia dio a conocer que entregaba el manejo del sitio a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar como parte de la estrategia de promoción turística del país en el exterior junto con la labor que desempeñarán las embajadas.

Al presentarse la estrategia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dio a conocer que la administración de la plataforma así como la generación de contenidos de promoción no le costarán ni un peso al gobierno federal gracias a la alianza con empresarios.

“Queremos dejar el mejor sistema nacional de comercialización turística digital y lo vamos a lograr, así como el régimen del presidente Adolfo López Mateos dejó el legado de los Ángeles Verdes o que en el 2001 se creó el programa de Pueblos Mágicos”, dijo hace unos días el funcionario sobre la plataforma.

El portal es la plataforma que usan las embajadas en el exterior para concentrar sus contenidos y poder promocionar los destinos turísticos del país.

La plataforma integra un sitio para cada estado de la república en el que se pueden encontrar los destinos turísticos de cada uno, además de micrositios para los destinos de vocación turística y material realizado por la Sectur.

Se estimaba que al finalizar la administración en 2024, la meta sea recibir a 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama anual de 31 mil 600 millones de dólares.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Justicia

FGR va contra juez que desechó caso de abogados vinculados con Julio Scherer

La Fiscalía afirmó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo “se dedicó prioritariamente a realizar la defensa” del exconsejero jurídico de la Presidencia

Mundo

Oklahoma aprueba ley que prohíbe el aborto desde la fertilización

La ley se convertiría en la norma contra el aborto más restrictiva del país

Sociedad

Reabren el acuario de Veracruz en medio de la polémica

Con el nombre de “Aquarium del Puerto de Veracruz” y bajo el control total de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente fue reabierto el acuario

CDMX

Seduvi asegura que ha retirado anuncios publicitarios en Calzada de Tlalpan

La dependencia informó que se han retirado 38 de los 74 anuncios publicitarios heredados desde 2015

CDMX

Detienen a sujeto armado afuera de tienda de lujo en Masaryk, Polanco

Los uniformados se acercaron al hombre y, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad

Sociedad

Hackean cuenta de Twitter de la Seguridad Ciudadana de Irapuato, Guanajuato

El gobierno municipal de Irapuato alertó sobre un mal uso de dos cuentas oficiales

Sociedad

Muere niño de tres años en ataque armado a un templo en Fresnillo, Zacatecas

Sujetos armados persiguieron a su objetivo y dispararon en varias ocasiones, una bala perdida impactó con la cabeza del menor

Mundo

Nayib Bukele no se ha pronunciado tras audios filtrados por El Faro

El Faro reveló audios donde se habla de una supuesta ruptura del pacto entre el Gobierno y MS13, la cual ocasionó el asesinato de 87 personas

Mundo

Expresidente George Bush confunde ocupación de Irak con la de Ucrania

La multitud estalló en carcajadas después de que Bush culpó del error a sus 75 años de edad