/ viernes 1 de diciembre de 2023

Walmart dice no está colocando anuncios en la red social X

La plataforma ha tenido dificultades para retener a los anunciantes desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022 y se enfrentó a un nuevo éxodo en las últimas semanas

Walmart WMT.N dijo el viernes que no está colocando anuncios publicitarios en la red social X (antes Twitter), con lo que se convierte en una más de varias grandes empresas en afirmar que abandonó el sitio propiedad de Elon Musk.

"No estamos anunciando en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes", dijo un portavoz de Walmart.

La plataforma ha tenido dificultades para retener a los anunciantes desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022 y se enfrentó a un nuevo éxodo en las últimas semanas, debido a la creciente preocupación por el contenido antisemita.

A principios de este mes, Musk estuvo de acuerdo con un usuario de X que afirmó falsamente que los miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos, al señalar que el usuario estaba diciendo "la verdad".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El usuario también hizo referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo", que pretende que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un "genocidio blanco".

Musk se disculpó por su publicación durante una entrevista en un evento DealBook del New York Times el miércoles, pero utilizó improperios contra las empresas que suspendieron sus anuncios, acusándolas de "chantaje".

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Un ejecutivo de una importante agencia de compra de publicidad, que pidió no ser identificado, dijo que los representantes de ventas de publicidad de X parecían frustrados tras el arrebato de Musk contra las marcas y no tenían mucho que decir en las conversaciones.

Grandes marcas, incluida Apple. AAPL.O, Walt Disney DIS.N y Warner Bros Discovery WBD.O también suspendieron sus anuncios en X este mes, luego de un informe del grupo supervisor Media Matters, que decía que anuncios habían aparecido junto a publicaciones antisemitas.

Walmart WMT.N dijo el viernes que no está colocando anuncios publicitarios en la red social X (antes Twitter), con lo que se convierte en una más de varias grandes empresas en afirmar que abandonó el sitio propiedad de Elon Musk.

"No estamos anunciando en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes", dijo un portavoz de Walmart.

La plataforma ha tenido dificultades para retener a los anunciantes desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022 y se enfrentó a un nuevo éxodo en las últimas semanas, debido a la creciente preocupación por el contenido antisemita.

A principios de este mes, Musk estuvo de acuerdo con un usuario de X que afirmó falsamente que los miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos, al señalar que el usuario estaba diciendo "la verdad".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El usuario también hizo referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo", que pretende que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un "genocidio blanco".

Musk se disculpó por su publicación durante una entrevista en un evento DealBook del New York Times el miércoles, pero utilizó improperios contra las empresas que suspendieron sus anuncios, acusándolas de "chantaje".

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Un ejecutivo de una importante agencia de compra de publicidad, que pidió no ser identificado, dijo que los representantes de ventas de publicidad de X parecían frustrados tras el arrebato de Musk contra las marcas y no tenían mucho que decir en las conversaciones.

Grandes marcas, incluida Apple. AAPL.O, Walt Disney DIS.N y Warner Bros Discovery WBD.O también suspendieron sus anuncios en X este mes, luego de un informe del grupo supervisor Media Matters, que decía que anuncios habían aparecido junto a publicaciones antisemitas.

México

SCJN da entrada a cinco impugnaciones contra la reforma judicial

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá admitió a trámite las cinco acciones de inconstitucionalidad contra la reforma judicial presentadas ante la SCJN

Metrópoli

Six Flags amplía estacionamiento ante quejas de vecinos por caos vial

Vecinos de colonias cercanas a sic Flags acusan que la cantidad de personas que acuden al parque entre octubre y enero colapsan el tránsito y usan carriles de la carretera Picacho-Ajusco para estacionar

México

TEPJF perfila dar luz verde al INE para continuar con elección de ministros y jueces

El ministro Felipe de la Mata Pizaña publicó un proyecto que perfila dar continuidad a INE para la organización de la elección de jueces

República

Detienen al presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas

La Fiscalía de Chiapas cumplimentó la orden de aprehensión contra el presunto autor material del homicidio del padre tsotsil Marcelo Pérez

Mundo

Una persona muerta y casi 50 infectados tras comer 'cuarto de libra' de McDonald's en EU

Las autoridades aún no han identificado el ingrediente dentro de la hamburguesa de McDonal's causante del brote, sin embargo indagatorias se centran en las cebollas y las carnes de ternera

República

Regresa la violencia en Tabasco con quema de unidades y tiendas de Villahermosa

La jornada violenta en la capital tabasqueña regresa con quemas de vehículos particulares y transporte público, así como en abarroteras y tiendas de conveniencia