Cuando en 2009 se transmitió el primer episodio de la Serie Alienígenas ancestrales, su conductor, el ufólogo Giorgio Tsoukalos, notaba como las personas veían con burla su programa y sus teorías que buscan la relación entre seres extraterrestres con la raza humana desde milenios atrás. Ahora, a poco más de década y media, mira con expectación y alegría, que el tema sea discutido en reuniones de congresos de varios países, como algo serio.
“Esto es algo que hemos explorado desde siempre (los investigadores del fenómeno OVNI), pero ahora ver que estas historias se discuten en las portadas de periódicos y en las primeras páginas web del mundo, me hace pensar que son los tiempos más emocionantes para estar vivos. Y creo que Alienígenas ancestrales, tiene mucho que ver con ello, porque estamos entrando en un nuevo paradigma”, dijo Girogio Tsoukalos, en un encuentro con la prensa para presentar la 15 temporada la serie.
Puede interesarte: Jaime Maussan pide que fenómeno OVNI sea considerado un “tema de la humanidad”
LAS PIRÁMIDES NO LAS HICIERON ALIENÍGENAS
El encuentro virtual fue para el investigador una oportunidad para aclarar que ni él ni su programa han afirmado que las pirámides de Egipto hayan sido construidas por entes provenientes de otro plantea.
“Lo que nosotros hemos propuesto es que el conocimiento con el que fueron construidas las pirámides, fue impartido a los antiguos egipcios por seres a los que llamaban ‘guardianes del cielo’. Esto es una gran diferencia, porque por supuesto que las pirámides las construyeron nuestros ancestros, así como todas las antiguas estructuras”, explicó Giorgio Tsoukalos.
POCAS RESPUESTAS
Sobre el hecho de que el tema de contactos extraterrestres esté generando emoción, en vez de pánico, ante la posibilidad de que se confirme lo que varios investigadores, como el mismo Giorgio, han tratado de demostrar en varias ocasiones, el experto mencionó: “Creo que es porque podría responder las preguntas más profundas que nos hemos hecho a nosotros mismos: de dónde venimos, para que estamos aquí y, sobre todo, a dónde vamos. Y si la vida sólo estuviera restringida a la Tierra, tal vez sería maravillosos, pero la idea de que la vida abunda afuera y que haya en otros lugares seres inteligentes es igualmente emocionante”.
En la presentación también habló Max Thomson, productor de la serie, quien explicó la razón por la cual este programa ha logrado mantenerse como una propuesta atractiva y novedosa después de tanto tiempo.
“Creo que lo que nos ha mantenido vigentes por tanto tiempo es que aún hay demasiadas cosas que no entendemos y tantas otras que son inexplicables. La gente tiende a pensar que hoy, con la ciencia, los avances de la tecnología y con todo lo que hemos sido capaces de explorar, tenemos todas las respuestas, pero la verdad es que tenemos muy pocas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Realmente, cuando uno mira los alcances que han sucedido en nuestro planeta, así como las cosas que se han descubierto en las últimas décadas, como nuevas ciudades mayas o pirámides entre las arenas de Egipto; te puedes dar cuenta que no estamos para nada cerca de agotar todo lo que hay por descubrir”, comentó el productor de la serie.
Con estrenos cada miércoles, por el canal de televisión de paga History, a las 20:50, hora de México; esta temporada profundiza en misterios como el del yacimiento arqueológico prehistórico Karahan Tepe, ubicado al sur de Turquía, cuyo enigma sobre cómo fue construido sacude al mundo de la arqueología; los obeliscos del antiguo Egipto tallados a partir de una sola roca de granito y el propósito de su construcción; el origen de las más de 10 mil formaciones de círculos de cultivo que han sido documentadas en más de 50 países del mundo, entre otros.