La conexión con el niño interior que vive dentro de cada persona es el elemento clave en la trama de “Amigos imaginarios”, la película escrita y dirigida por John Krasinski, que en su versión en español incorpora las voces de Angélica Vale y Yordi Rosado.
“Creo que la película está perfectamente bien escrita. Se te queda en el corazón y obviamente ‘Blossom’ y ‘Blue’ son parte súper importante de eso, de hacerte sentir, de hacerte vibrar y de hacerte recordar que el niño interior no debe de morir jamás”, mencionó la actriz en entrevista con El Sol de México.
La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Cailey Fleming, cuenta la historia de Bea, una niña de 12 años que queda sorprendida al darse cuenta de que puede observar a los amigos imaginarios de todas las personas, entre ellos “Blossom” y “Blue”, que una vez que sus dueños los olvidan, quedan esperando a que éstos los recuerden o bien, a encontrar a otros humanos.
Cal es el vecino de la pequeña, quien en su misión ayudando a los amigos imaginarios a reencontrarse con su pasado, también vive una batalla esperando que su padre pueda curarse de una enfermedad; ambas líneas acentúan la emotividad en las relaciones cercanas, de amistad y familiares.
“Creo que esta es una película muy inteligente emocionalmente, porque desde el principio te va dando muchas claves y muchas cosas que al final terminan reuniendo una parte emocional muy fuerte”, dijo Yordi Rosado.
“No hay forma de que no te enamores de estos personajes, tanto de ‘Blossom’ como de ‘Blue’ y de varios más que salen en la película”, explicó Angélica Vale.
Se reflejan en la cinta
La historia de “Amigos imaginarios” resalta por ser conmovedora para el público, e incluso también para ambos actores, quienes comentaron identificarse con la historia desde diferentes ángulos.
“Perdí a mi papá hace ya algunos años y obviamente siempre cuando salen escenas de papá que no está bien de salud, a mí me llegan directamente al corazón hasta decir basta”, contó la actriz.
Por su parte, a Yordi Rosado, la trama de “Amigos imaginarios” lo marcó desde la paternidad. “Mis dos papás ya no están aquí, evidentemente los extraño y tengo mucho agradecimiento y amor, pero es impresionante cómo la ley de la vida te da la vuelta”, dijo.
“Me pone mucho más sentimental la relación con mis hijos que la de mis papás. Pienso en mis hijos, pienso en mi hija, pienso en muchas cosas y la relación padre hijo está preciosamente dibujada en la película”, añadió.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para ambos, la historia dejó una reflexión, la cual están seguros de que los espectadores también podrán experimentar. “Es linda una película que no se queda nada más en una buena experiencia, sino que te hace mejor persona”, dijo Rosado.
“Creo que síi te llega a lugares muy fuertes. La ves y dices ‘tengo que aprovechar mucho más a mis hijos. Siento que soy una mamá muy presente con todo lo que trabajo, siempre estoy ahí, sSin embargo, yo salí de ver esta película llorando, diciendo bueno, quiero estar mucho más con mis hijos porque no quiero que crezcan tan rápido”, finalizó Angélica Vale.
“Amigos imaginarios” está disponible en salas de todo el país.