Benny Ibarra ve la vida como una película

Benny Ibarra se reencuentra con el personaje de “Fran” en la cinta Una navidad no tan padre

Belén Eligio | El Sol de México

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Benny Ibarra se reencuentra con el personaje de “Fran” / Cortesía | Netflix

Para Benny Ibarra la vida es como una película, donde nosotros mismos “somos los actores, los protagónicos, los antagónicos, los fotógrafos, y todo lo demás”. Por eso, está convencido que debemos vivir cada día como si fuera el último.

“No hay que dejar de tener aventuras, y no hay que dejar de enamorarnos”, dice el actor en una charla con El Sol de México, que sostiene desde su estudio, con motivo del estreno de la cinta Una Navidad no tan padre.

Dicho proyecto es una secuela de Un padre no tan padre, donde da vida a Fran, el hijo del malhumorado Don Servando (Héctor Bonilla), quien tras ser expulsado del asilo por mal comportamiento, se muda con Francisco a la comuna hippie donde habita.

En esta segunda entrega se enfrentan a un reto mayor: pasar una Navidad en paz con su familia. En un intento por lograrlo, los personajes atraviesan por momentos que los llevan a cuestionarse el significado de la familia y la felicidad.

El también cantante señaló que el aprender a vivir plenamente “es el gran enigma, es difícil entenderlo, inclusive para el personaje de Servando a sus 80 y tantos años. Nos cuesta trabajo como seres humanos entender que el presente es lo más valioso que tenemos, y entender que el amor es imperativo, y no debemos temerle a la felicidad”.

Su participación en esta película le ayudó mucho a interiorizar ese mensaje, especialmente por el ambiente de hermandad que se vivió entre la producción durante el tiempo que duró el rodaje.

La locación estaba en Puerto Aventuras, Quintana Roo, donde todos se hospedaron a unos pasos de la casa donde estaban filmando. Eso les permitió convivir como una verdadera familia fuera del set, y trasladar ese cariño a la pantalla.

“Siempre era despertarte temprano, y oír los gritos de Angélica María, que siempre nos daba las buenas noches o los buenos días. Ya sabías que ahí venía, en pijama o en traje de baño, sin maquillaje, realmente conectamos fuera de cámara”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La película ya está disponible en Netflix, a unos días de celebrar la Navidad. Por ello, el exTimbiriche lanzó una invitación al público para verla en compañía de sus seres queridos.

“Estas fiestas son ese momento en el que puedes interiorizar un poco más y analizar, y hacer recuento de lo que pasó este 2021, que fue un año complejo”, dijo. “En Navidad está toda la familia, todo el mundo trae sus ondas, pero es ese momento donde tradicionalmente te sientas a la mesa a estar en paz contigo mismo y estás con tu familia, y le agregas color al fin de año y te preparas para lo que sigue”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music