La familia de Bruce Willis dio lamentables noticias sobre el estado de salud del actor, pues su condición se ha agravado desde que fue diagnosticado con afasia hace un año.
Su ex esposa, la actriz Demi Moore, fue la encargada de compartir el mensaje: el protagonista de Duro de Matar ya tiene un diagnóstico más específico que es demencia frontotemporal, conocida como FTD.
Por si te interesa: Leo DiCaprio quiere deshacerse de la mala fama por sus noviazgos con mujeres jóvenes
“Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió Demi, al tiempo que compartió la foto de un Bruce Willis muy tranquilo en la playa.
En un comunicado, la familia -integrada por la actual esposa Emma Heming, sus hijos y Demi- agradeció por todas las muestras de amor y compasión hacia Bruce Willis en los últimos meses.
Asimismo, se solidarizaron con todas las personas y familias que atraviesan por la misma difícil situación.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La familia de Bruce Willis consideró a la FTD como una “enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera”.
La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje
Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia y obtener el diagnóstico puede llevar años.
Para la demencia frontotemporal, hoy en día no existen tratamientos que pueda curarla, pero la familia de Willis espera que eso pueda cambiar en los próximos años.
Igualmente, esperan que el caso de Bruce Willis tenga la atención de los medios y “pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.