La madeja del Rusiagate en Estados Unidos no termina de deshilarse luego de que se diera a conocer que una agencia informática con sede en San Petesburgo recurrió a la serie de House of Cards para reproducir mensajes desde las redes sociales, que influyeron en las últimas elecciones presidenciales donde ganó Trump.
El corresponsal de Yahoo Noticias, Michael Isikoff realizó una investigación que presentó en CNN este lunes donde relató, cómo se llevó a cabo una estrategia de difusión de mensajes que afectaron a Hillary Clinton mediante una 'Troll Factory' o bien una agencia; el periodista entrevistó a un extrabajador bajo el seudónimo de 'Maksim' quien reveló algunos detalles.
Los discursos de la popular serie de Netflix, así como un seguimiento de las noticias de la política interna estadounidense lograron elaborar publicaciones donde detentan sobre temas controversiales como escándalos familiares de Hillary, así como temas sobre armas, homosexuales y religión.
'Maksim' explicó al periodista de Yahoo que cada publicador tenía que pasar por un meticuloso escrutinio de cada 'post' realizado pues cada coma, cada palabra tenía que estar colocada de manera que al leerse no se pudiera identificar el acento estadounidense.
No ha sido la primera vez que la serie va más allá de la ficción y entra en el terreno de lo real y lo político, cabe destacar que el actor Kevin Spacey, quien da la vida al presidente Frank Underwood en la serie, se mantiene activo en redes sociales con el personaje y se le puede ver criticando la actitud del presidente Trump.