César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento deChihuahua, confirmó que Los Tigres del Norte ya pagaron la fianzapor interpretar narcorridos en la entidad.
"Ya están las fianzas depositadas y se van hacer efectivas",comentó el secretario tras la presentación de la banda el pasadodomingo en el palenque de la Feria de Santa Rita.
Y es que "La Banda del Carro Rojo" volvió a hacer de las suyasen un palenque chihuahuense la madrugada de este lunes debido a queLos Tigres del Norte no se aguantaron las ganas y tocaron el famosonarcocorrido, en una ciudad donde se supone está prohibida laejecución de ese tipo de melodías en eventos públicos, so penade una multa que sigue siendo la burla de quienes infringen laley.
Entérate: LosTigres del Norte lo hicieron de nuevo; cantaron susnarcocorridos
No fue la única melodía con la que los Tigres burlaronflagrantemente una restricción que, se infiere también, se leshace ver a los artistas a la hora de contratarse para la Feria.
La “magia” fue rota con las notas de “Contrabando yTraición”, acompañado de un audiovisual donde se pudieronapreciar, sin dejar nada a la imaginación, escenas de “Camelia,la Texana”, con las llantas del carro repletas de “YerbaMala” y posteriormente, cómo la mujer asesina a EmilioVarela.
Lee también:
"En Chihuahua creemos que no se debe de fomentar este tipo decultura, y la gente tiene la madurez para que con una canción nose altere, ni se vuelvan locos, sin embargo este tipo denarcocorridos sí alimenta a una narcocultura que desde mi punto devista debemos desterrar de la ciudad", enfatizó Jáuregui.
Ningún artista está en la mira, la Presidencia sólo actúa encuanto alguien violenta la ley, como sucedió con los Tigres delNorte, quienes son una agrupación muy conocida y reconocida, quenunca habían cantado narcocorridos aquí, no se había tenido estetipo de problemas, pero bueno parece ser que también ellosvulneran los reglamentos y la multa para este tipo de faltas es de500 mil pesos, reiteró Jáuregui Moreno.