Manuel Turizo lanzó en sus redes sociales un contundente mensaje en pro de la aceptación y la inclusión, en el que invitaba a sus fans a no dejarse llevar por estereotipos ni comentarios negativos de terceros, y vivir siendo ellos mismos. El clip de poco más de un minuto de duración, publicado el pasado 13 de septiembre, emocionó a sus fans, quienes a través de los comentarios le agradecieron por difundir esa postura.
En entrevista con El Sol de México, el cantante refrendó su posición, haciendo hincapié en el hecho de que las figuras públicas se deben sumar a este movimiento para realmente marcar una diferencia. Incluso señaló que una vez reanudadas las presentaciones en vivo, le encantaría hacer un casting para incluir bailarinas “plus size” en su show.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"La industria tendría que estar preparada para romper estereotipos, el tema de las redes sociales y todo lo que sucede hoy día nos estigmatiza más. La presión por buscar la perfección, o lucir como la sociedad nos dice es pura basura todo. Antes cada quién era más auténtico, y ahora pareciera que retrocedemos porque nos dicen que todo el mundo debe actuar igual”, declaró.
El colombiano opina que este principio de aceptación prevalece en el mundo del reguetón, lo que ha permitido que quienes inician su carrera forjen su propia identidad y destaquen por encima de artistas de otros géneros.
“Es un trabajo de desarrollo, de intento y error. Se trata de sentarte a encontrar tu propuesta, cómo quieres verte y cómo quieres sonar, debes tenerlo bien claro en tu cabeza. Puedes tener figuras que admires mucho, mas no referentes, porque si ese es el caso, te vas a parecer a ellos. Pienso que esa es la clave, ser tú mismo y proponer algo nuevo”.
Actualmente Turizo promociona el sencillo La nota, en el que comparte el micrófono con Myke Towers y Rauw Alejandro, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Este tema es el primer corte de su próximo álbum, que llevará por título Dopamina.
“A Myke (Towers) le encantó, quería alguien que conectara conmigo y con mi voz, luego se la enseñamos a Rauw y le encantó. Es un reguetón con una batería muy potente, muy bailable, a la gente le va a gustar mucho”, confía el cantante.