El rapero Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, fue supuestamente asesinado por su ex mánager Natalia Améstica con una sustancia llamada Alpram, y después lo acuchilló, así lo confesó ella misma el pasado martes.
Según Améstica, el músico Carlos Molnar y Canserbero tendrían una reunión en la casa del rapero, ahí ella dio dos pastas de Alpram en una bebida y tras quedar dormidos apuñaló a Molnar, el rapero se dio cuenta pero no podía hacer nada, la ex mánager lo apuñaló dos veces pero entró en shock y llamó a su hermano que llevó a tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para arreglar la escena.
"Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tazas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello", afirmó Natalia Améstica.
¿Qué es el Alpram?
El Alprazolam es un medicamento que sirve para tratar la ansiedad y los ataques de pánico. También se usa para tratamientos experimentales de náuseas y vómitos causados por tratamientos contra el cáncer. Es un tipo de benzodiacepina y otro nombre más común por el que se conoce es Xanax, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.
Entre los efectos secundarios están los mareos inusuales, aturdimiento, somnolencia extrema y respiración difícil o lenta.
El abuso de esa sustancia provoca problemas respiratorios y junto a otros medicamentos puede inducir el coma. Además puede ser adictivo y es recomendable no tomar más de la dosis recomendada por el médico.
Asimismo, puede causar dependencia física si se toma durante varios días a la semana o más tiempo, aunque si se deja de golpe, puede causar abstinencia severa.
En cuanto al caso de Canserbero, el fiscal general, Tarek William Saab, expuso frente a periodistas un "esclarecimiento definitivo" de este caso y que incrimina a una decena de funcionarios policiales y del sistema de justicia.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Precisó también que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica, y que se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales que encubrieron la verdad, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la justicia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music