Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, fue un rapero de origen venezolano que fue hallado muerto cuando tenía 26 años, poco después de haber iniciado su carrera musical.
Como rapero, Canserbero lanzó dos discos: Vida (2011) y Muerte (2015), el cual tiene temas que hacen críticas al gobierno venezolano, algo que también hizo en redes sociales como X, (antes Twitter) y en diversas entrevistas.
El compositor llegó a tener varios conciertos, sobre todo en América Latina y uno en España. Canserbero visitó México en 2012 y 2013, siendo este año cuando más presentaciones tuvo, pues hizo una gira en ocho ciudades del país.
A pesar de que fue considerado como uno de los exponentes más significativos del rap independiente, su carrera musical sólo fue reconocida en 2011, cuando fue nombrado como el Mejor Artista Hip Hop en los Premios Dixtorxión.
¿Qué pasó con Canserbero?
El 20 de enero de 2015 fue encontrado muerto a las afueras del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay e inicialmente, se dijo que Canserbero se había suicidado al lanzarse del décimo piso.
El caso fue cerrado cuando se determinó que en medio de un cuadro de depresión, el rapero mató a su amigo Carlos Molnar y luego de cometer el crimen, se lanzó del décimo piso. Esto, fue declarado por Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, la única testigo de lo ocurrido.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de su fallecimiento, la familia de Canserbero descartó que el músico padeciera de alguna enfermedad mental, y del mismo modo acusaron inconsistencias en la investigación, incluyendo que las cámaras de seguridad del edificio estaban apagadas.
Ocho años después de que se diera esta versión, Natalia Améstica confesó que ella fue quien mató a Canserbero y a su amigo Carlos Molnar. En un video, quien fuera manager del rapero, detalló el móvil de ataque.
"Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello", afirmó Natalia Améstica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Detalló además que Canserbero se dio cuenta del ataque, pero al estar drogado, no pudo hacer nada y en ese momentom, ella aprovechó para hacerle daño y lo apuñaló dos veces en la espalda y luego llamó a su hermano para encubrir el crimen.
Con información de Fernanda Ávila / El Sol de México
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music