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Ninguna sociedad es perfecta. Todas tienen fallas y uno de los deberes del cine y la televisión es criticar nuestro entorno. Sin importar que sea en un futuro distópico o en un suburbio de los años noventa, siempre hay algo que cambiar en el mundo.
Un gran ejemplo son los trabajos del director coreano, ganador del Óscar, Bong Joon-ho. En su película Parasite, pudimos ver su crítica sobre la lucha de clases sociales, y las representaba de una manera vertical. En su nuevo proyecto, lo hace desde una perspectiva horizontal.
Snowpiercer describe un futuro en el que el planeta se ha congelado y un misterioso millonario construye un tren gigante donde vivirán los sobrevivientes. Pero incluso dentro del tren, la división social persiste. Los ricos viven en los vagones de enfrente con todas las comodidades, mientras que los “colados” son relegados a los últimos vagones. Netflix estrena un nuevo episodio cada lunes.
Little Fires Everywhere, una producción de Hulu adquirida por Amazon Prime Video, relata la historia de Elena, interpretada por Reese Witherspoon, una mujer que gusta de controlar cada aspecto de su vida, tanto personal como familiar. Su vida se cruza con la de Mia, representada por Kerry Washington, una artista que, por cuestiones de trabajo, vive con su hija en un coche.
En esta serie se hace una crítica a la búsqueda de la perfección en los suburbios estadounidenses en los años noventa. Además, la relación entre Elena y Mia muestra la delgada línea que existe entre el racismo y el clasismo.
Por último, una serie que examina los problemas de la actualidad es Control Z. La más reciente producción de Netflix en México se enfoca en los problemas que existen cuando la privacidad y la intimidad desaparecen en las redes sociales.
En una preparatoria común, un hacker accede a la información de alumnos y profesores. Sofía, una joven solitaria y con grandes habilidades de observación intentará descubrir su identidad, antes de que revele los secretos de todos.