“Siempre voy a estar a favor del derecho de la mujer para decidir qué quiere hacer con su cuerpo”, declaró la actriz Irina Baeva, quien tiene a su cargo por segunda vez en su carrera a una villana de telenovela. Debra Puig, su personaje en Amor dividido, toma la decisión de interrumpir su embarazo, hecho en la ficción que la actriz aprovecha para manifestar su postura ante la libertad de decidir. “Ahora más que nunca hay que hacer valer nuestros derechos”, advierte.
Entrevistada en el foro 11 de TelevisaUnivision San Ángel, Irina reitera que no hay por qué enjuiciar a su personaje. “A Debra nadie le pregunta qué quiere ella, cómo está, siempre consiente a los demás, su esposo y sus padres la necesitan, pero quién le pregunta a ella de sus necesidades. Con esto expongo dos puntos de vista entendibles como discutibles sobre Debra”, planteó la actriz que trabaja nuevamente con la productora Angelly Nesma y vuelve a coincidir con quien es su futuro esposo, Gabriel Soto.
Al ser la protagonista de una de las temáticas de Amor dividido, se congratula de la receptividad que tiene la audiencia para el melodrama. “Los niveles de audiencia son muy buenos, el rating es espectacular, vamos cada noche con tres millones de telespectadores. Estamos muy contentos porque finalmente la producción y los personajes son como un bebé y lo presentamos al mundo, ya nos conocen y nos acompañan todas las tardes.
“Y que se identifiquen con los personajes, que se involucren con la historia, qué mejor. En el caso de Debra, el personaje es muy complejo, muy interesante, porque toma la decisión de interrumpir su embarazo en un matrimonio feliz y al hacerlo ella sola es criticada, aun cuando tiene una buena situación económica, habrá quien la juzgue positivamente o negativamente, cada quien tendrá sus motivos, pero ella lo hace porque no se siente segura de ser madre y quiere seguir alcanzando sus sueños”, agregó. Amor dividido se transmite de lunes a viernes a las 18:30 horas por Las Estrellas.