Qué bueno que se termina el año: Enrique Guzmán

El cantante ofreció un concierto vía streaming donde agradeció concluir el 2020 con salud. Su show grabado contó con invitados como Kalimba, Yahir, Erik Rubín y Aída Cuevas

Adolfo López | El Sol de México

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Foto: Adrián Vázquez

Si algo quiere decirle Enrique Guzmán al 2020 es: “¡Qué bueno que se termina!”. Pero por otro lado reflexiona: “Qué bueno que estamos vivos, que mañana será mejor. Yo sólo espero que este año no vuelva más. Pero estamos vivos y como dijo alguien: hay que seguir adelante. Da la cara al virus, al futuro, a mañana”.

Con estas palabras fue como el ídolo del Rock & Roll en español despidió el 2020, durante un concierto vía streaming que fue transmitido este sábado por Cinépolis Klic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este es el segundo show virtual que Enrique Guzmán ofrece este año como parte de su concepto musical Se habla español, donde reúne algunos de los éxitos que lo popularizaron durante sus inicios como cantante como Gotas de lluvia, Tu cabeza en mi hombro y Yo te seguiré, tema con el que inició su velada.

El concierto tuvo como gran ausente al público, pues después de cada canción el silencio caía en los oídos de los espectadores. A veces Enrique Guzmán hacía menos pesado ese momento, ya sea bromeando con los músicos que se encontraban en ambos costados del escenario o presentando a alguno de sus invitados musicales.

El primero que apareció en escena junto al cantante fue Kalimba, quien prácticamente cantó solo Lucila, mientras Guzmán echaba un ojo a la pantalla que tenía al frente para seguir la letra de la canción.

Al el OV7 le siguió otro invitado con quien Enrique Guzmán también compartió escenario en Jesucristo Súper Estrella: Yahir, a quien el cantante definió como “un metiche” que tenía ganas de cantar con él. “No sé cómo hacerlo porque no estoy decidido”, bromeó antes de compartir Popotitos y La Plaga con él.

El tercer invitado fue Erik Rubín, con quien realizó una versión a dueto de El rock de la cárcel. La última en llegar fue Aída Cuevas, el dueto más especial de la noche porque el rockero confesó que desde hace tiempo tenía ganas de compartir una canción con ella. Tal era su deseo que de su más reciente disco prefirió dejar fuera la canción Acompáñame cuando no pudo grabar con ella, pero “gracias a la pandemia” logró cumplir su sueño de compartir micrófono en este show virtual.

Por poco más de noventa minutos, Enrique Guzmán repasó algunos clásicos como Oye, Papeles, Amigos míos y En el último trago nos vamos. Dame felicidad fue uno de los más especiales, pues el cantante recordó que en algún momento realizó esta canción junto a algunos amigos como Rocío Dúrcal en un concierto que ofreció en el Auditorio Nacional.

Con un traje elegante y en un escenario que tuvo de fondo dos pantallas corredizas, Enrique Guzmán despidió el año y deseó a sus seguidores un 2021 llenos de bendiciones tras concluir su show interpretando Payasito.