El anuncio de la cinta de Barbie está enloqueciendo las redes, desde filtros hasta outfits rosados, el largometraje de la famosa muñeca va a emocionar a todas y todos aquellos que se divirtieron con ese juguete en su infancia.
Un hecho que resulta fascinante es que para realizar la cinta que se grabó el Venice Beach en Los Ángeles California, requirió de tanta pintura rosa que dejó sin existencias negocios en muchos lugares en el mundo.
Te recomendamos: Revelan soundtrack de Barbie y sorprende con Ryan Gosling cantando
Rosa por todas partes
Según la diseñadora de producción de la cinta Barbie, crear de tamaño natural uno de los escenarios icónicos e imprescindibles para la cinta, "Barbie Land" requirió tanta pintura rosa que provocó una escasez mundial.
“El mundo se quedó sin rosa”, dijo la diseñadora de producción Sarah Greenwood.
En los trailers que hemos visto aparece una colorida ciudad llamada Barbie Land donde predomina el color rosa. Desde edificios, calles, postes de luz, automóviles y por supuesto ropa, el rosa gobierna los sets de Barbie.
Para construir este mundo de Barbie, la directora Greta Gerwig reclutó a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y a la decoradora de escenarios Katie Spencer , quien había participado en cintas como "Orgullo y Prejuicio" y "Anna Karenina", dijo en entrevista para Architectural Digest.
“Barbie Land está inspirada en el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs, incluida la Casa Kaufmann de 1946 de Richard Neutra y otros íconos fotografiados por Slim Aarons”.
“Las casas de ensueño asumen que nunca tienes nada que desees que sea privado, no hay lugar para esconderse”.
El diseño de la ciudad de Barbie fue algo complicado y también tuvo inspiración de las Dreamhouse, las casas de juguetes que venden en tiendas en línea.
Sin embargo, tanto Spencer como Greenwood nunca habían jugado con las muñecas y se están familiarizando con los sets.
“La escala era bastante extraña”, recuerda Spencer, explicando cómo ajustaron las extrañas proporciones de sus habitaciones a un 23 por ciento más pequeñas que el tamaño humano para el set.
“El techo está bastante cerca de la cabeza de uno, y solo se necesitan unos pocos pasos para cruzar la habitación. Tiene el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio pero pequeños en general”, dijo Greenwood.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, acordaron que en el dormitorio de Barbie habría una cabecera de concha tapizada en terciopelo con una colcha de lentejuelas. Su armario tendrá conjuntos coordinados en vitrinas de cajas de juguetes.