El activista Julián LeBarón, mencionó que aún no han recibido una respuesta concreta por parte de las instancias en donde se han interpuesto las denuncias en contra de los mandos policiacos del municipio de Nuevo Casas Grandes, a quienes señalan por estar relacionados con grupos delictivos.
Señaló que, tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Fiscalía General del Estado, se les ha solicitado que se investiguen esos nombramientos, realizados por la alcaldesa Cynthia Ceballos, sin embargo, reiteró que las autoridades han dicho que se va a investigar, pero las cosas hasta el momento continúan igual.
➡ Solicitud de autonomía de LeBarón es ilegal
“La propia comunidad llama a cuentas directamente a la policía de Galeana, en agosto del año pasado, por estar torturando a miembros de nuestra comunidad, y terminamos expulsándolos del municipio, y esos mismos policías terminan siendo el jefe de Seguridad Pública, de Nuevo Casas Grandes, que es en donde compramos el mandado; ya hay denuncias en contra de esta persona, básicamente tienen a unos delincuentes encargados de la seguridad, y lo último que podemos hacer es callar el asunto”, lamentó el representante de la comunidad LeBarón.
Agregó que no se puede olvidar que quien fungía como titular de Seguridad Pública en el municipio de Janos, en este momento está detenido por haber participado en la masacre ocurrida en Bavispe, en donde asesinaron a mujeres y niños de la familia LeBarón.
➡ CNDH reconoce a los LeBarón como víctima por la masacre en Bavispe
El activista señaló que no van a permitir que servidores públicos en esa comunidad, estén trabajando para hacerle daño a la comunidad ni a nadie.
“Todos dicen que van a investigar, pero todo sigue igual, hasta que no haya otra masacre, entonces van a decir algo, y es eso lo que no queremos”, subrayó Julián LeBarón.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua