/ lunes 19 de junio de 2017

Cara, suspensión de Línea 7 del Metrobús

La suspensión de las obrasde la Línea Siete del Metrobús, “nos está costando tenerlaparada 2.5 millones de pesos diarios”, advirtió ayer elsecretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, EdgarTungüí Rodríguez.

Explicó, en entrevista, que dichasuma representa el costo de tener la maquinaria parada, lassanciones que el propio contratista tendrá con sus proveedores porparos o cancelaciones de pedidos de material, así como por el pagode salarios porque la suspensión se puede levantar en cualquiermomento.

Señaló que siempre el parar y arrancar una obraconlleva un sobrecosto que en su momento” tendremos quecalcular”.

“¿Cuánto podemos aguantar?.. Me parece que no esuna carrera de resistencia, es un tema en donde la ciudad estáofreciéndole a la ciudadanía un sistema de transporte digno ymasivo que nos parece que merece y necesita”, enfatizó elfuncionario.

Al recordar que dicha suspensiónfue ordenada por un juez, Tungüí Rodríguez, consideró comosolución, “simplemente es acercarle al juez, las evidencias, queél entienda la afectación que está sufriendo la ciudadanía engeneral al detener una obra como esta”.

La obra en Reforma está totalmentedetenida

Aclaró que la obra del Metrobús enReforma está totalmente detenida y en espera del resultado delrecurso de impugnación presentado en los juzgados de distrito enmateria administrativa, por la Consejería Jurídica del Gobiernocapitalino el pasado viernes.

Expuso que se espera la respuestadel juez, para ver si continúan las obras, y cerrar las que estánabiertas en el asfalto, en beneficio de los transeúntes yvehículos que circulan por ahí.

Calculó que la respuesta del juezpodría ser hoy o mañana, y estimó que se tardaría cerca de 15días a tres semanas cerrar lo que se tiene abierto.

Fue el juez octavo de Distrito enMateria Administrativa, Fernando Silva, quien ordenó la semanapasada suspender la obra polémica, ya que consideró que habíaafectaciones al Paseo de la Reforma, como zonahistórica.

Finalmente, en respuesta, elgobierno capitalino entregó el viernes el recurso de revisiónante los juzgados de distrito en materia administrativa, para queun tribunal colegiado lo conozca.

La suspensión de las obrasde la Línea Siete del Metrobús, “nos está costando tenerlaparada 2.5 millones de pesos diarios”, advirtió ayer elsecretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, EdgarTungüí Rodríguez.

Explicó, en entrevista, que dichasuma representa el costo de tener la maquinaria parada, lassanciones que el propio contratista tendrá con sus proveedores porparos o cancelaciones de pedidos de material, así como por el pagode salarios porque la suspensión se puede levantar en cualquiermomento.

Señaló que siempre el parar y arrancar una obraconlleva un sobrecosto que en su momento” tendremos quecalcular”.

“¿Cuánto podemos aguantar?.. Me parece que no esuna carrera de resistencia, es un tema en donde la ciudad estáofreciéndole a la ciudadanía un sistema de transporte digno ymasivo que nos parece que merece y necesita”, enfatizó elfuncionario.

Al recordar que dicha suspensiónfue ordenada por un juez, Tungüí Rodríguez, consideró comosolución, “simplemente es acercarle al juez, las evidencias, queél entienda la afectación que está sufriendo la ciudadanía engeneral al detener una obra como esta”.

La obra en Reforma está totalmentedetenida

Aclaró que la obra del Metrobús enReforma está totalmente detenida y en espera del resultado delrecurso de impugnación presentado en los juzgados de distrito enmateria administrativa, por la Consejería Jurídica del Gobiernocapitalino el pasado viernes.

Expuso que se espera la respuestadel juez, para ver si continúan las obras, y cerrar las que estánabiertas en el asfalto, en beneficio de los transeúntes yvehículos que circulan por ahí.

Calculó que la respuesta del juezpodría ser hoy o mañana, y estimó que se tardaría cerca de 15días a tres semanas cerrar lo que se tiene abierto.

Fue el juez octavo de Distrito enMateria Administrativa, Fernando Silva, quien ordenó la semanapasada suspender la obra polémica, ya que consideró que habíaafectaciones al Paseo de la Reforma, como zonahistórica.

Finalmente, en respuesta, elgobierno capitalino entregó el viernes el recurso de revisiónante los juzgados de distrito en materia administrativa, para queun tribunal colegiado lo conozca.

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