/ jueves 31 de diciembre de 2015

Chiquicrecimiento de comercios capitalinos

La pequeña empresa en la Ciudad de México presentó este año un crecimiento promedio estimado de 1.1 por ciento, lo cual significa “un desarrollo mínimo”, estimó ayer la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Refiere que lo más destacado es el dinamismo positivo de los servicios turísticos, que en el caso de la Canacope crecieron 2.5 por ciento, “lo cual refleja el potencial que está desarrollando la capital del país en ese rubro”.

Un balance anual difundido por el organismo que dirige Gerardo López Becerra refiere que la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, cuyo giro está vinculado al comercio y los servicios al por menor, aún no registra el impuso positivo de las políticas macroeconómicas nacionales.

Destaca que si bien este 2015 que termina no presentó la zozobra económica de 2014, para los comercios en pequeño el principal factor que limita su crecimiento es la moderada dinámica del consumidor, que no gasta con la confianza de otros años.

Explica que la actividad y crecimiento de los comercios pequeños y medianos en la Ciudad de México se establece en relación directa con la liquidez que requieren a diario para funcionar.

“Si en el sistema económico local hay poca actividad, es decir, si las ventas son bajas, la inversión para estos giros también disminuye”, subraya.

Agrega que el crédito podría ser una alternativa para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas, pero pese a las expectativas de las autoridades, pocos son los negocios que han podido acceder al financiamiento, pues en muchos casos se convierte en una carga más que en una solución. ||Notimex||

/arm

La pequeña empresa en la Ciudad de México presentó este año un crecimiento promedio estimado de 1.1 por ciento, lo cual significa “un desarrollo mínimo”, estimó ayer la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Refiere que lo más destacado es el dinamismo positivo de los servicios turísticos, que en el caso de la Canacope crecieron 2.5 por ciento, “lo cual refleja el potencial que está desarrollando la capital del país en ese rubro”.

Un balance anual difundido por el organismo que dirige Gerardo López Becerra refiere que la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, cuyo giro está vinculado al comercio y los servicios al por menor, aún no registra el impuso positivo de las políticas macroeconómicas nacionales.

Destaca que si bien este 2015 que termina no presentó la zozobra económica de 2014, para los comercios en pequeño el principal factor que limita su crecimiento es la moderada dinámica del consumidor, que no gasta con la confianza de otros años.

Explica que la actividad y crecimiento de los comercios pequeños y medianos en la Ciudad de México se establece en relación directa con la liquidez que requieren a diario para funcionar.

“Si en el sistema económico local hay poca actividad, es decir, si las ventas son bajas, la inversión para estos giros también disminuye”, subraya.

Agrega que el crédito podría ser una alternativa para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas, pero pese a las expectativas de las autoridades, pocos son los negocios que han podido acceder al financiamiento, pues en muchos casos se convierte en una carga más que en una solución. ||Notimex||

/arm