/ lunes 1 de febrero de 2016

Critica PRD amparos contra el Reglamento de Tránsito

Alberto González / El Sol de México

Ciudad de México.- Perredistas arremetieron ayer contra ladirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porlos amparos que promueven, mismos que, argumentaron, “el día demañana un conductor amparado podría matar a un tercero o podráverse en algún accidente fatal, al estar impune y correr másallá de los límites de velocidad”.

En un comunicado, Raúl Flores, líder local del Partido de laRevolución Democrática (PRD), exigió a la dirigencia de eseinstituto político hacerse cargo de la pérdida de vidas y de losdaños materiales ocasionados por la violación al Reglamento deTránsito, que promueven a través de los amparos que  promete aautomovilistas, con los cuales se violan las medidas instrumentadaspor parte del Gobierno capitalino para evitar accidentesvehiculares.

“Yo espero que ninguno de los conductores que Morena estáamparando, el día de mañana con su amparo, si es que lo llegan aobtener, que lo dudo, vaya a matar o desgraciadamente se veainvolucrado en ningún accidente fatal; sería verdaderamentelamentable que algún conductor con impunidad, por tener un amparopara correr más allá de los límites de velocidad, terminarainvolucrado en algún accidente y a ver qué va a hacer Morena conese cargo de conciencia”.

En entrevista, al término de la segunda Carrera Atléticacontra el Cáncer de Mama, el dirigente perredista señaló que porla gravedad que reviste la violación al Reglamento de Tránsito,no se vale que el partido de Andrés Manuel López Obradordesinforme a la gente, ocultando las cifras de los daños queocasiona violar el Reglamento de Tránsito y en su lugar trate dedesviar la atención diciendo que es un negocio porque, reiteró,“no es una medida recaudatoria”.

Enfatizó que su partido, al igual que todos, se manifiesta afavor de la transparencia y de la información oportuna ysuficiente sobre el tema, por lo que, adelantó, esperarán a queen los próximos días la Diputación Permanente de la AsambleaLegislativa conozca la información que se requirió a HiramAlmeida, secretario de Seguridad Pública, sobre la aplicación delas fotomultas y el Reglamento de Tránsito.

“El Reglamento de Tránsito está teniendo una revisión porparte de la Contraloría, por lo que esperaremos que llegue esainformación. Yo asumo que se va a cumplir con ese requerimiento.Tiene que ser en un tiempo razonable, no hay una fecha como talporque también es cierto que las revisiones que se están haciendotienen su complicación, pero ya están trabajando la Contraloríade la Ciudad de México como la propia Auditoría Superior de laALDF y vamos a esperar el resultado de ese trabajo y que se corrijacualquier cosa que se tenga que corregir”.

Respecto a los límites de velocidad, el dirigente perredistareconoció que en algunas calles y ejes de la ciudad,efectivamente, los indicativos resultan inviables, por lo que unavez más pidió que las autoridades de tránsito y especialistas enla materia revisen detalladamente todos los límites impuestos,pero recalcó que su partido nunca incurrirá en lairresponsabilidad de alentar a la ciudadanía a violar elreglamento y convertirse así, como lo están haciendo losmorenistas, en promotores de posibles accidentes.

Sobre la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad deMéxico, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario delPRD en la ALDF, aseveró que su partido se dedicará en laspróximas semanas a seguir informando las ventajas de tener unaConstitución propia, de superar el modelo presidencialista delPRI.

Alberto González / El Sol de México

Ciudad de México.- Perredistas arremetieron ayer contra ladirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porlos amparos que promueven, mismos que, argumentaron, “el día demañana un conductor amparado podría matar a un tercero o podráverse en algún accidente fatal, al estar impune y correr másallá de los límites de velocidad”.

En un comunicado, Raúl Flores, líder local del Partido de laRevolución Democrática (PRD), exigió a la dirigencia de eseinstituto político hacerse cargo de la pérdida de vidas y de losdaños materiales ocasionados por la violación al Reglamento deTránsito, que promueven a través de los amparos que  promete aautomovilistas, con los cuales se violan las medidas instrumentadaspor parte del Gobierno capitalino para evitar accidentesvehiculares.

“Yo espero que ninguno de los conductores que Morena estáamparando, el día de mañana con su amparo, si es que lo llegan aobtener, que lo dudo, vaya a matar o desgraciadamente se veainvolucrado en ningún accidente fatal; sería verdaderamentelamentable que algún conductor con impunidad, por tener un amparopara correr más allá de los límites de velocidad, terminarainvolucrado en algún accidente y a ver qué va a hacer Morena conese cargo de conciencia”.

En entrevista, al término de la segunda Carrera Atléticacontra el Cáncer de Mama, el dirigente perredista señaló que porla gravedad que reviste la violación al Reglamento de Tránsito,no se vale que el partido de Andrés Manuel López Obradordesinforme a la gente, ocultando las cifras de los daños queocasiona violar el Reglamento de Tránsito y en su lugar trate dedesviar la atención diciendo que es un negocio porque, reiteró,“no es una medida recaudatoria”.

Enfatizó que su partido, al igual que todos, se manifiesta afavor de la transparencia y de la información oportuna ysuficiente sobre el tema, por lo que, adelantó, esperarán a queen los próximos días la Diputación Permanente de la AsambleaLegislativa conozca la información que se requirió a HiramAlmeida, secretario de Seguridad Pública, sobre la aplicación delas fotomultas y el Reglamento de Tránsito.

“El Reglamento de Tránsito está teniendo una revisión porparte de la Contraloría, por lo que esperaremos que llegue esainformación. Yo asumo que se va a cumplir con ese requerimiento.Tiene que ser en un tiempo razonable, no hay una fecha como talporque también es cierto que las revisiones que se están haciendotienen su complicación, pero ya están trabajando la Contraloríade la Ciudad de México como la propia Auditoría Superior de laALDF y vamos a esperar el resultado de ese trabajo y que se corrijacualquier cosa que se tenga que corregir”.

Respecto a los límites de velocidad, el dirigente perredistareconoció que en algunas calles y ejes de la ciudad,efectivamente, los indicativos resultan inviables, por lo que unavez más pidió que las autoridades de tránsito y especialistas enla materia revisen detalladamente todos los límites impuestos,pero recalcó que su partido nunca incurrirá en lairresponsabilidad de alentar a la ciudadanía a violar elreglamento y convertirse así, como lo están haciendo losmorenistas, en promotores de posibles accidentes.

Sobre la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad deMéxico, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario delPRD en la ALDF, aseveró que su partido se dedicará en laspróximas semanas a seguir informando las ventajas de tener unaConstitución propia, de superar el modelo presidencialista delPRI.

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