/ martes 6 de marzo de 2018

Caótico primer día para línea 7 del Metrobús

Inconformidad de usuarios porque tienen que pagar más por llegar a su destino, en Santa Fe

Microbuses y camiones no respetaron el carril confinado para el Metrobús de la Línea 7 y en la zona de Polanco el caos se desbordó.

Las anomalías en la ruta de Reforma provocaron filas espantosas, desconcierto, molestia de pasajeros por tener que pagar más.

La situación fue más complicada debido a que el corredor tiene estaciones a medio terminar, algunas sin luz, mientras que aún no entran en operación todas las unidades.

Por la mañana, algunos de los usuarios que tomaron los camiones de Indios Verdes a Santa Fe o el kilómetro 13 llegaron más tarde a sus trabajos, porque hicieron el doble de tiempo del que habitualmente hacía en su recorrido.

“Esperemos que la situación se corrija, porque en la mañana fue un caos”, dijo un pasajero que va a Santa Fe, quien afirmó que habitualmente hacía una hora de camino, ayer hizo dos; mientras que otros, al ver la situación que enfrentaron, prefirieron pagar de plano un taxi para llegar a tiempo a sus compromisos.

Por la tarde, la situación en cierta manera mejoró, a pesar de la carga habitual de la hora el tránsito tuvo algo más de fluidez sobre Paseo de la Reforma con asentamientos en la zona de Polanco.

Sin embargo, los pasajeros que no abordaron las unidades de dos pisos en la terminal de Campo Marte, porque los autobuses los dejaban cerca de la parada Auditorio de repente se encontraron con filas espantosas. Ante esta situación, los despachadores de las unidades decidieron enviar metrobuses vacíos para agilizar el servicio a los pasajeros y así evitar las colas largas.

Entrevistado al bajar de un camión , un pasajero, al igual que otros, manifestó su molestia porque ahora tiene que pagar lo doble de pasaje.

JUSTIFICAN

Ante este rosario de problemas el día del estreno de la Línea 7, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, respondió el servicio iba a tomar su paso y que se harían los ajustes necesarios. “La regularización del tránsito tendrá que ir acompañada de la regularización de la circulación. En estos momentos las unidades están haciendo una circulación de 17 kilómetros promedio, aunque llegará a los 22 a 25 kilómetros”, expresó.

Microbuses y camiones no respetaron el carril confinado para el Metrobús de la Línea 7 y en la zona de Polanco el caos se desbordó.

Las anomalías en la ruta de Reforma provocaron filas espantosas, desconcierto, molestia de pasajeros por tener que pagar más.

La situación fue más complicada debido a que el corredor tiene estaciones a medio terminar, algunas sin luz, mientras que aún no entran en operación todas las unidades.

Por la mañana, algunos de los usuarios que tomaron los camiones de Indios Verdes a Santa Fe o el kilómetro 13 llegaron más tarde a sus trabajos, porque hicieron el doble de tiempo del que habitualmente hacía en su recorrido.

“Esperemos que la situación se corrija, porque en la mañana fue un caos”, dijo un pasajero que va a Santa Fe, quien afirmó que habitualmente hacía una hora de camino, ayer hizo dos; mientras que otros, al ver la situación que enfrentaron, prefirieron pagar de plano un taxi para llegar a tiempo a sus compromisos.

Por la tarde, la situación en cierta manera mejoró, a pesar de la carga habitual de la hora el tránsito tuvo algo más de fluidez sobre Paseo de la Reforma con asentamientos en la zona de Polanco.

Sin embargo, los pasajeros que no abordaron las unidades de dos pisos en la terminal de Campo Marte, porque los autobuses los dejaban cerca de la parada Auditorio de repente se encontraron con filas espantosas. Ante esta situación, los despachadores de las unidades decidieron enviar metrobuses vacíos para agilizar el servicio a los pasajeros y así evitar las colas largas.

Entrevistado al bajar de un camión , un pasajero, al igual que otros, manifestó su molestia porque ahora tiene que pagar lo doble de pasaje.

JUSTIFICAN

Ante este rosario de problemas el día del estreno de la Línea 7, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, respondió el servicio iba a tomar su paso y que se harían los ajustes necesarios. “La regularización del tránsito tendrá que ir acompañada de la regularización de la circulación. En estos momentos las unidades están haciendo una circulación de 17 kilómetros promedio, aunque llegará a los 22 a 25 kilómetros”, expresó.

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