/ martes 22 de diciembre de 2020

Alcaldes gastan poco más de medio millón de pesos para promocionarse en FB

La alcaldía Gustavo A. Madero fue la que más gastó según la biblioteca de anuncios de Facebook

Cuatro alcaldes de la Ciudad gastaron cada uno poco más de medio millón de pesos para promocionar a través de Facebook su segundo informe de labores.

A través de las fanpage de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, así como de las páginas de sus respectivos alcaldes, han pagado la promoción de las acciones realizadas durante su segundo año de trabajo y también el evento de rendición de cuentas.

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La alcaldía Gustavo A. Madero fue la que más gastó según la biblioteca de anuncios de Facebook. La demarcación a cargo de Francisco Chiguil destinó 69 mil 329 pesos para 24 publicaciones sobre el rescate de espacios públicos y la inversión para educación.

Le sigue la alcaldía Tlalpan que destinó 68 mil 632 pesos por 41 publicaciones que abordan programas sociales y de seguridad ciudadana.

Contrario a los casos anteriorres, la fanpage del alcalde de Miguel Hidalgo concentró la inversión. Para aumentar el alcande de las acciones emprendidas por Victor Hugo Romo, el gasto fue de 63 mil 241 pesos para 70 publicaciones sobre la mejora urbana, de movilidad y de seguridad. Parte de la inversión también se destinó al impulso de los informes Covid-19.

Milpa Alta repartió la promoción entre la página del alcalde y la de la propia demarcación. Desde la fanpage de Octavio Rivero se gastaron 23 mil 983 pesos más 26 mil 784 desde la página de la alcaldía.

El Sol de México buscó al equipo de estos alcaldes para conocer los lineamientos de promoción, sin embargo Milpa Alta fue la única que respondió. Esta alcaldía sólo pauta cuando ocurren los informes pues aseguran que el alcance que tienen crece de manera orgánica.

A nivel nacional

A mediados de agosto, este diario también informó sobre los gastos que hacen los gobernadores en propaganda a través de sus páginas oficiales de Facebook, que son alrededor de 950 mil pesos.

De acuerdo con los datos consultados en la red social en la biblioteca de anuncios de cada estado, el que había gastado más era el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien en tan solo dos anuncios publicados en abril sobre el Covid-19 pagó hasta 800 mil pesos.

➡️ AMLO celebra decisión de Facebook de implementar herramienta política

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Michoacán, Silvano Aureoles, pagaron este año, anuncios por un valor de mil 600 y mil 300 dólares, respectivamente, que en suma equivalen a cerca de 70 mil pesos. Otros mandatarios que se promocionan en la red social, aunque en montos menores, son Miguel Aysa, de Campeche; Omar Fayad, de Hidalgo; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes en conjunto han gastado 79 mil pesos.

Estos montos se han destinado a difundir campañas y acciones que los gobernadores realizan en sus estados.

Cualquier funcionario, candidato o partido político que se publicite en la aplicación estará obligado a informar el pago realizado / Foto: Daniel Galeana

Facebook estrenó ese mes, el uso de esta herramienta en México, mediante la cual, cualquier funcionario, candidato o partido político que se anuncie en la red social estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La biblioteca permite realizar búsquedas por nombre de empresa y persona para encontrar gastos en publicidad, además de que ofrece un informe estadístico del país.

En Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Argentina, Facebook ofrece compendios estadísticos que permiten ubicar el gasto en propaganda y publicidad por persona o empresa.

|| Con información de Juan Luis Ramos ||





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Cuatro alcaldes de la Ciudad gastaron cada uno poco más de medio millón de pesos para promocionar a través de Facebook su segundo informe de labores.

A través de las fanpage de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, así como de las páginas de sus respectivos alcaldes, han pagado la promoción de las acciones realizadas durante su segundo año de trabajo y también el evento de rendición de cuentas.

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La alcaldía Gustavo A. Madero fue la que más gastó según la biblioteca de anuncios de Facebook. La demarcación a cargo de Francisco Chiguil destinó 69 mil 329 pesos para 24 publicaciones sobre el rescate de espacios públicos y la inversión para educación.

Le sigue la alcaldía Tlalpan que destinó 68 mil 632 pesos por 41 publicaciones que abordan programas sociales y de seguridad ciudadana.

Contrario a los casos anteriorres, la fanpage del alcalde de Miguel Hidalgo concentró la inversión. Para aumentar el alcande de las acciones emprendidas por Victor Hugo Romo, el gasto fue de 63 mil 241 pesos para 70 publicaciones sobre la mejora urbana, de movilidad y de seguridad. Parte de la inversión también se destinó al impulso de los informes Covid-19.

Milpa Alta repartió la promoción entre la página del alcalde y la de la propia demarcación. Desde la fanpage de Octavio Rivero se gastaron 23 mil 983 pesos más 26 mil 784 desde la página de la alcaldía.

El Sol de México buscó al equipo de estos alcaldes para conocer los lineamientos de promoción, sin embargo Milpa Alta fue la única que respondió. Esta alcaldía sólo pauta cuando ocurren los informes pues aseguran que el alcance que tienen crece de manera orgánica.

A nivel nacional

A mediados de agosto, este diario también informó sobre los gastos que hacen los gobernadores en propaganda a través de sus páginas oficiales de Facebook, que son alrededor de 950 mil pesos.

De acuerdo con los datos consultados en la red social en la biblioteca de anuncios de cada estado, el que había gastado más era el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien en tan solo dos anuncios publicados en abril sobre el Covid-19 pagó hasta 800 mil pesos.

➡️ AMLO celebra decisión de Facebook de implementar herramienta política

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Michoacán, Silvano Aureoles, pagaron este año, anuncios por un valor de mil 600 y mil 300 dólares, respectivamente, que en suma equivalen a cerca de 70 mil pesos. Otros mandatarios que se promocionan en la red social, aunque en montos menores, son Miguel Aysa, de Campeche; Omar Fayad, de Hidalgo; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes en conjunto han gastado 79 mil pesos.

Estos montos se han destinado a difundir campañas y acciones que los gobernadores realizan en sus estados.

Cualquier funcionario, candidato o partido político que se publicite en la aplicación estará obligado a informar el pago realizado / Foto: Daniel Galeana

Facebook estrenó ese mes, el uso de esta herramienta en México, mediante la cual, cualquier funcionario, candidato o partido político que se anuncie en la red social estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La biblioteca permite realizar búsquedas por nombre de empresa y persona para encontrar gastos en publicidad, además de que ofrece un informe estadístico del país.

En Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Argentina, Facebook ofrece compendios estadísticos que permiten ubicar el gasto en propaganda y publicidad por persona o empresa.

|| Con información de Juan Luis Ramos ||





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