/ miércoles 18 de marzo de 2020

Sólo cuatro alcaldías de la CDMX invierten en redes sociales

En el último trimestre de 2019, sólo Azcapotzalco, AO, GAM e Iztacalco detallaron este gasto

Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztacalco son las alcaldías que en los últimos tres meses han destinado dinero para promocionar sus eventos a través de sus cuentas de redes sociales.

El resto, es decir 12, solo reportó publicidad en medios impresos y monitoreo, aunque incluso algunas de ellas no han transparentado sus gastos. A través de los portales de transparencia de cada alcaldía este diario consultó el gasto del último trimestre del 2019 sobre comunicación social y publicidad.

De estas cuatro demarcaciones, la alcaldía Azcapotzalco es la que dio mayor apertura a este gasto. A través del programa anual de comunicación social detallaron que se destinaron banners en sus cuentas de redes sociales para difundir las audiencias públicas del alcalde Vidal Llerenas o para promocionar Azcaparate mediante gifs cuyo costo total fue de 46 mil 400 pesos.

También destinaron recursos para otros gifs del primer informe de gobierno o para la exposición de grabados de José Guadalupe Posada, ambos también por 46 mil 400 pesos cada uno.

La alcaldía Gustavo A. Madero detalló a través del plan anual que destinó 7 millones 500 mil pesos para mil 200 promociones cada mes en sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube además de la inversión en Google Adwords, donde se gestiona la venta de espacios publicitarios.

También destinó presupuesto a la promoción en medios digitales de la apertura de la Universidad Rosario Castellano, a la entrega de patrullas en la demarcación y a la campaña de las Fiestas Patrias. Por los tres se gastó 323 mil 200 pesos.

En el caso de Iztacalco la difusión se realizó sólo en Facebook, Twitter y Youtube para difundir cada semana de octubre a diciembre los sábados comunitarios o eventos de entrega de apoyos a la comunidad. Sin embargo, aunque el plan anual es de los más detallados por evento y fechas, no hicieron público el gasto unitario.

Para la alcaldía Álvaro Obregón, se firmaron tres contratos por 778 mil 742 pesos, 622 mil 340 y 638 mil para promoción en medios digitales aunque no se especificaron detalles.

Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztacalco son las alcaldías que en los últimos tres meses han destinado dinero para promocionar sus eventos a través de sus cuentas de redes sociales.

El resto, es decir 12, solo reportó publicidad en medios impresos y monitoreo, aunque incluso algunas de ellas no han transparentado sus gastos. A través de los portales de transparencia de cada alcaldía este diario consultó el gasto del último trimestre del 2019 sobre comunicación social y publicidad.

De estas cuatro demarcaciones, la alcaldía Azcapotzalco es la que dio mayor apertura a este gasto. A través del programa anual de comunicación social detallaron que se destinaron banners en sus cuentas de redes sociales para difundir las audiencias públicas del alcalde Vidal Llerenas o para promocionar Azcaparate mediante gifs cuyo costo total fue de 46 mil 400 pesos.

También destinaron recursos para otros gifs del primer informe de gobierno o para la exposición de grabados de José Guadalupe Posada, ambos también por 46 mil 400 pesos cada uno.

La alcaldía Gustavo A. Madero detalló a través del plan anual que destinó 7 millones 500 mil pesos para mil 200 promociones cada mes en sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube además de la inversión en Google Adwords, donde se gestiona la venta de espacios publicitarios.

También destinó presupuesto a la promoción en medios digitales de la apertura de la Universidad Rosario Castellano, a la entrega de patrullas en la demarcación y a la campaña de las Fiestas Patrias. Por los tres se gastó 323 mil 200 pesos.

En el caso de Iztacalco la difusión se realizó sólo en Facebook, Twitter y Youtube para difundir cada semana de octubre a diciembre los sábados comunitarios o eventos de entrega de apoyos a la comunidad. Sin embargo, aunque el plan anual es de los más detallados por evento y fechas, no hicieron público el gasto unitario.

Para la alcaldía Álvaro Obregón, se firmaron tres contratos por 778 mil 742 pesos, 622 mil 340 y 638 mil para promoción en medios digitales aunque no se especificaron detalles.

Política

Jueces deben estar protegidos para no ceder ante amenazas del crimen organizado: Lenia Batres

La ministra dice que al interior de la Suprema Corte comentan sobre protección a juzgadores

Sociedad

AMLO planea entregar el 1 de julio el primer pago del Fondo de Pensiones

El presidente dijo aún falta que la ley del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea publicada y se definan los procedimientos de su operación

Finanzas

Desempleo alcanza a 1.4 millones de mexicanos en marzo

Uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada

Sociedad

AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Los 37 asesinados por ejercer como periodistas se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto

Finanzas

Acapulco tendrá nuevo teleférico y ampliarán ciclovías

El cablebús tendrá capacidad de transportar entre mil y dos mil personas en un trayecto de 3.5 km de Ciudad Renacimiento a Palma Sola