/ jueves 7 de junio de 2018

Asamblea pide a Sedema informe sobre los nuevos 55 verificentros

La Secretaría de Medio Ambiente deberá reportar a la ALDF sobre cualquier implicación que afecte a los conductores

Ante el regreso de la verificación a partir del 1 de julio, la Asamblea Legislativa requirió a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) un informe sobre los nuevos 55 verificentros que prestarán el servicio.

La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado morenista Félix de la Cruz, en el que pide a la dependencia entregue el reporte en un plazo no mayor a 10 días.

Dicho informe deberá contener un listado de los Centros de Verificación Vehicular que operarán a partir del 1 de julio, así como su ubicación y las constancias de uso de suelo que, conforme con las bases de la convocatoria, debieron exhibir.

También se solicitó una explicación de las ventajas que los nuevos equipos de verificación traerán al medio ambiente, así como cualquier implicación que el nuevo programa de verificación tendrá para la ciudadanía.

Lo anterior, explicó el morenista, porque hubo inconsistencias en la entrega de las concesiones; una de ellas fue que para el informe de resultados del concurso, en mayo de 2017, sólo pudieron ingresar los ganadores y no así quienes fueron rechazados, los cuales recibieron su reporte de rechazo hasta diciembre pasado.

Además, agregó Felipe de la Cruz, al parecer existen otras nuevas concesiones que se entregaron sin existir una nueva convocatoria y, a menos de un mes de que operen se desconoce su ubicación y si el uso de suelo es el correcto, pues varios vecinos han denunciado que se establecieron en lugares donde el tipo de uso de suelo no permite Centros de Verificación.

El gobierno de la Ciudad de México suspendió la verificación del primer semestre de este año debido a que realizaría la renovación de los equipos para introducir otros que permitieran la medición de partículas finas.

Además, aplicará una nueva inspección físico-mecánica, que es un proceso automatizado de la revisión de puntos de seguridad activa de los automóviles en circulación, como por ejemplo, la condición de los neumáticos.

Sin embargo, esta prueba será con fines estadísticos, ya que no tendrá un costo extra ni condicionará la entrega del respectivo holograma, el cual se emitirá sólo con base en los niveles de emisión de contaminantes.

Felipe de la Cruz manifestó que antes de aplicar la revisión físico-mecánica, el gobierno debería reparar vialidades que dañan las condiciones de los autos, como la avenida Ermita Iztapalapa, la salida a Puebla, El Periférico Oriente, así como otras avenidas secundarias que padecen de baches.

Ante el regreso de la verificación a partir del 1 de julio, la Asamblea Legislativa requirió a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) un informe sobre los nuevos 55 verificentros que prestarán el servicio.

La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado morenista Félix de la Cruz, en el que pide a la dependencia entregue el reporte en un plazo no mayor a 10 días.

Dicho informe deberá contener un listado de los Centros de Verificación Vehicular que operarán a partir del 1 de julio, así como su ubicación y las constancias de uso de suelo que, conforme con las bases de la convocatoria, debieron exhibir.

También se solicitó una explicación de las ventajas que los nuevos equipos de verificación traerán al medio ambiente, así como cualquier implicación que el nuevo programa de verificación tendrá para la ciudadanía.

Lo anterior, explicó el morenista, porque hubo inconsistencias en la entrega de las concesiones; una de ellas fue que para el informe de resultados del concurso, en mayo de 2017, sólo pudieron ingresar los ganadores y no así quienes fueron rechazados, los cuales recibieron su reporte de rechazo hasta diciembre pasado.

Además, agregó Felipe de la Cruz, al parecer existen otras nuevas concesiones que se entregaron sin existir una nueva convocatoria y, a menos de un mes de que operen se desconoce su ubicación y si el uso de suelo es el correcto, pues varios vecinos han denunciado que se establecieron en lugares donde el tipo de uso de suelo no permite Centros de Verificación.

El gobierno de la Ciudad de México suspendió la verificación del primer semestre de este año debido a que realizaría la renovación de los equipos para introducir otros que permitieran la medición de partículas finas.

Además, aplicará una nueva inspección físico-mecánica, que es un proceso automatizado de la revisión de puntos de seguridad activa de los automóviles en circulación, como por ejemplo, la condición de los neumáticos.

Sin embargo, esta prueba será con fines estadísticos, ya que no tendrá un costo extra ni condicionará la entrega del respectivo holograma, el cual se emitirá sólo con base en los niveles de emisión de contaminantes.

Felipe de la Cruz manifestó que antes de aplicar la revisión físico-mecánica, el gobierno debería reparar vialidades que dañan las condiciones de los autos, como la avenida Ermita Iztapalapa, la salida a Puebla, El Periférico Oriente, así como otras avenidas secundarias que padecen de baches.

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