/ domingo 26 de junio de 2022

CDMX retira concesión a Ruta 57 por quejas y denuncias en su contra

El gobierno de la CDMX anunció la extinción de 182 concesiones de transporte público, que conformaban la Ruta 57, la cual daba servicio sobre las avenidas Centenario y Las Águilas

El gobierno de la Ciudad de México anunció la extinción de 182 concesiones de la Ruta 57 que transita por las avenidas Centenario y Las Águilas, entre las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, debido a las constantes quejas y denuncias presentadas en contra del servicio que prestan los conductores.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que por el momento las unidades de La Unión de Taxistas de la Ruta 57 Águilas, Puerta Grande, Mixcoac, Metro Tacubaya, Ramales A.C., continuarán operando hasta que quede conformada una empresa que trabajará este recorrido. Precisó que los concesionarios tienen la opción de integrarse a esta empresa que se encargará de dar mejor servicio y de vigilar que se cumplan con las normas establecidas

El propósito es que los conductores no compitan entre ellos para subir a más pasajeros y el dinero recaudado sea repartido en partes iguales.

Con el esquema actual, cada unidad busca llevar el mayor número de pasajeros posible, lo que provoca que conduzcan a exceso de velocidad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, las quejas en contra de los conductores de esta ruta son de tiempo atrás, pues las han recibido por redes sociales, llamadas telefónicas, a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, y hasta de representantes del Congreso de la ciudad sobre el mal servicio que ofrece la ruta.

“¿Cuáles son los principales problemas? Que van en exceso de velocidad en una parte del recorrido cuando hay baja afluencia vehicular, pero también que en algunos tramos van lento a propósito; es decir, ponen dos unidades y hacen lo que se llama tortuguismo, van muy, muy lento, deteniendo todo el flujo vehicular para poder capturar el mayor número de usuarios, según ellos, sobre las calles, digamos literalmente esperando en la calle para ir llenando las unidades. Más grave aún, tenemos evidencia de agresiones y maltrato a usuarios y agresiones entre conductores de distintas unidades”, dijo.

Destacó que “es una de las rutas que, considerando el tamaño de su flota, tiene más hechos de tránsito (accidentes), estamos hablando de 17 hechos de tránsito entre 2021 y 2022 con un caso de fallecimiento por atropellamiento a un ciclista.

“No es la primera vez que intervenimos en la Ruta 57, se hizo un curso de capacitación en 2021 en donde 112 operadores fueron llevados al curso que da la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito para que conocieran el Reglamento de Tránsito a detalle. No sólo eso, también participaron en la biciescuela, y con el INEA se han hecho innumerables revisiones, sanciones en terminales, en los recorridos en donde en donde el año pasado se remitieron a corralón seis unidades, dos fueron suspendidas”.

En conferencia de prensa destacó que en este último operativo identificaron a las unidades con más quejas, una de ellas es que los conductores consumen bebidas alcohólicas mientras manejan, por lo que se montó un puesto de alcoholímetro. El resultado fue que, de las 14 unidades remitidas al corralón, dos fueron porque los conductores no pasaron la prueba de alcoholemia.

El pasado 21 de junio concesionarios de la Ruta 57 se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de Movilidad, a la cual acusaron de abuso, persecución y hostigamientos con los operativos para mejorar el servicio.



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El gobierno de la Ciudad de México anunció la extinción de 182 concesiones de la Ruta 57 que transita por las avenidas Centenario y Las Águilas, entre las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, debido a las constantes quejas y denuncias presentadas en contra del servicio que prestan los conductores.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que por el momento las unidades de La Unión de Taxistas de la Ruta 57 Águilas, Puerta Grande, Mixcoac, Metro Tacubaya, Ramales A.C., continuarán operando hasta que quede conformada una empresa que trabajará este recorrido. Precisó que los concesionarios tienen la opción de integrarse a esta empresa que se encargará de dar mejor servicio y de vigilar que se cumplan con las normas establecidas

El propósito es que los conductores no compitan entre ellos para subir a más pasajeros y el dinero recaudado sea repartido en partes iguales.

Con el esquema actual, cada unidad busca llevar el mayor número de pasajeros posible, lo que provoca que conduzcan a exceso de velocidad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, las quejas en contra de los conductores de esta ruta son de tiempo atrás, pues las han recibido por redes sociales, llamadas telefónicas, a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, y hasta de representantes del Congreso de la ciudad sobre el mal servicio que ofrece la ruta.

“¿Cuáles son los principales problemas? Que van en exceso de velocidad en una parte del recorrido cuando hay baja afluencia vehicular, pero también que en algunos tramos van lento a propósito; es decir, ponen dos unidades y hacen lo que se llama tortuguismo, van muy, muy lento, deteniendo todo el flujo vehicular para poder capturar el mayor número de usuarios, según ellos, sobre las calles, digamos literalmente esperando en la calle para ir llenando las unidades. Más grave aún, tenemos evidencia de agresiones y maltrato a usuarios y agresiones entre conductores de distintas unidades”, dijo.

Destacó que “es una de las rutas que, considerando el tamaño de su flota, tiene más hechos de tránsito (accidentes), estamos hablando de 17 hechos de tránsito entre 2021 y 2022 con un caso de fallecimiento por atropellamiento a un ciclista.

“No es la primera vez que intervenimos en la Ruta 57, se hizo un curso de capacitación en 2021 en donde 112 operadores fueron llevados al curso que da la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito para que conocieran el Reglamento de Tránsito a detalle. No sólo eso, también participaron en la biciescuela, y con el INEA se han hecho innumerables revisiones, sanciones en terminales, en los recorridos en donde en donde el año pasado se remitieron a corralón seis unidades, dos fueron suspendidas”.

En conferencia de prensa destacó que en este último operativo identificaron a las unidades con más quejas, una de ellas es que los conductores consumen bebidas alcohólicas mientras manejan, por lo que se montó un puesto de alcoholímetro. El resultado fue que, de las 14 unidades remitidas al corralón, dos fueron porque los conductores no pasaron la prueba de alcoholemia.

El pasado 21 de junio concesionarios de la Ruta 57 se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de Movilidad, a la cual acusaron de abuso, persecución y hostigamientos con los operativos para mejorar el servicio.



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