/ domingo 20 de febrero de 2022

Centros comerciales darán espacio para repartidores

Firma convenio el Gobierno de la ciudad con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Plazas y centros comerciales habilitarán espacios denominados delivery para que repartidores de plataformas digitales estacionen de manera gratuita sus bicicletas o motocicletas y tener acceso gratuito a WiFi.

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C. (ADI), en la que estuvieron presentes representantes de las plataformas digitales Uber, Rappi y Didi, a fin de garantizar que los repartidores cuenten con condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades en plazas y centros comerciales.

Con el acuerdo las autoridades buscan también el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades frente a los establecimientos comerciales donde se concentra la afluencia de repartidores.

En este convenio las plazas y centros comerciales se comprometieron a habilitar espacios de fácil acceso denominados zona delivery, para que los repartidores estacionen de manera gratuita sus bicicletas o motocicletas a la espera de la asignación, preparación y entrega de los pedidos.

Asimismo, brindar conexión gratuita a su red WiFi; habilitar espacios para el resguardo en condiciones de seguridad de cascos y/o mochilas de reparto propiedad de los repartidores; garantizar su libre acceso y uso de sus instalaciones, incluido el uso de sanitarios; asignar personal de seguridad para brindar apoyo a estos trabajadores y organizarlos durante su estancia en las zonas delivery; hacer extensivos los compromisos a todos los miembros del sector para que se unan a este esfuerzo; así como mantener el diálogo como medio de entendimiento para solucionar cualquier otra problemática que se suscite.

Por su parte, las Plataformas Digitales se comprometieron a informar a sus repartidores la ubicación de las zonas delivery habilitadas en plazas y centros comerciales, así como a dirigirlas a éstas, a fin de lograr libre tránsito en las vialidades aledañas a las plazas y centros comerciales; y difundir entre los repartidores las medidas adoptadas por estos centros para el mejor desarrollo de sus actividades.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, celebró la participación de la ADI y Plataformas para alcanzar un acuerdo que permita a repartidores desempeñar su labor en mejores condiciones y además garantiza la seguridad en la vía pública para la población.

A su vez, la directora general de la ADI, María José Fernández Ros, mencionó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, trabajan para encontrar soluciones a los retos generados por los nuevos modelos económicos, tales como el uso de aplicaciones móviles de reparto y con ello crear una mejor ciudad en beneficio de todos sus habitantes.

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Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, enfatizó que el diálogo siempre será la mejor manera de solucionar las controversias que se puedan suscitar entre los actores económicos involucrados.

A inicios de 2020 la empresa Rappi tenía cerca de 30 mil repartidores, pero con la pandemia éstos se incrementaron a más de 50 mil. Por su parte, la empresa Didi Food reportó que también tiene 50 mil socios que distribuyen comida.

Plazas y centros comerciales habilitarán espacios denominados delivery para que repartidores de plataformas digitales estacionen de manera gratuita sus bicicletas o motocicletas y tener acceso gratuito a WiFi.

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C. (ADI), en la que estuvieron presentes representantes de las plataformas digitales Uber, Rappi y Didi, a fin de garantizar que los repartidores cuenten con condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades en plazas y centros comerciales.

Con el acuerdo las autoridades buscan también el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades frente a los establecimientos comerciales donde se concentra la afluencia de repartidores.

En este convenio las plazas y centros comerciales se comprometieron a habilitar espacios de fácil acceso denominados zona delivery, para que los repartidores estacionen de manera gratuita sus bicicletas o motocicletas a la espera de la asignación, preparación y entrega de los pedidos.

Asimismo, brindar conexión gratuita a su red WiFi; habilitar espacios para el resguardo en condiciones de seguridad de cascos y/o mochilas de reparto propiedad de los repartidores; garantizar su libre acceso y uso de sus instalaciones, incluido el uso de sanitarios; asignar personal de seguridad para brindar apoyo a estos trabajadores y organizarlos durante su estancia en las zonas delivery; hacer extensivos los compromisos a todos los miembros del sector para que se unan a este esfuerzo; así como mantener el diálogo como medio de entendimiento para solucionar cualquier otra problemática que se suscite.

Por su parte, las Plataformas Digitales se comprometieron a informar a sus repartidores la ubicación de las zonas delivery habilitadas en plazas y centros comerciales, así como a dirigirlas a éstas, a fin de lograr libre tránsito en las vialidades aledañas a las plazas y centros comerciales; y difundir entre los repartidores las medidas adoptadas por estos centros para el mejor desarrollo de sus actividades.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, celebró la participación de la ADI y Plataformas para alcanzar un acuerdo que permita a repartidores desempeñar su labor en mejores condiciones y además garantiza la seguridad en la vía pública para la población.

A su vez, la directora general de la ADI, María José Fernández Ros, mencionó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, trabajan para encontrar soluciones a los retos generados por los nuevos modelos económicos, tales como el uso de aplicaciones móviles de reparto y con ello crear una mejor ciudad en beneficio de todos sus habitantes.

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Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, enfatizó que el diálogo siempre será la mejor manera de solucionar las controversias que se puedan suscitar entre los actores económicos involucrados.

A inicios de 2020 la empresa Rappi tenía cerca de 30 mil repartidores, pero con la pandemia éstos se incrementaron a más de 50 mil. Por su parte, la empresa Didi Food reportó que también tiene 50 mil socios que distribuyen comida.

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