Este lunes 2 de julio se reanudará la verificación vehicular en la capital del país dentro de los renovados centros establecidos.
Debes tener en cuenta que el calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, iniciando en julio y agosto para engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.
Aunque con la modernización de los centros, el proceso si cambió. Lo más importante que debes saber es que para acudir es totalmente obligatorio realizar una cita.
Es por eso que te explicamos cómo debes tramitarla y los procesos a los que será sometido tu auto:
Checa tus pendientes
Antes de registrar su cita y presentarse al centro de verificación, te recomendamos revisar que no tengas adeudos de tenencia(s) y/o infracción(es).
Agenda tu cita
Los conductores pueden ingresar a la liga http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, o también pueden agendar su cita llamando al Centro de Verificación Vehicular. Para cancelar o re-agendar cita, llama al 5658 1111 (LOCATEL). La verificación cuesta 524 pesos en todos los puntos.
Lo que debes llevar
El día de la cita, el conductor deberá llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura.
Llega antes a la cita
Deberás estar en el centro 15 minutos antes y presentar tu documentación para la captura de datos del vehículo, a fin de que el sistema centralizado de verificación vehicular de la Sedema te asigne una línea de verificación de forma aleatoria para la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.
Esto le harán a tu auto
Las pruebas físico-mecánica y de partículas ultrafinas son aleatorias y no influyen en la entrega del holograma, el cual solamente se obtendrá con base en la medición de gases, como se ha venido realizando anteriormente.
Esta prueba de inspección físico-mecánica se llevará a cabo a través de 4 equipos y contempla también la revisión del estado de los neumáticos. Da clic aquí para conocer cada paso a detalle del procedimiento.
Y si no verificas a tiempo...
Según te correspondiente por tu holograma, serás acreedor a una sanción de mil 612 pesos por concepto de verificación extemporánea.
Los híbridos están exentos
A su vez, aquellos vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.
Esta constancia podrá ser tramitada sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, planta baja, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
El citado trámite puede realizarse de lunes a viernes en días hábiles, y los requisitos se podrán consultar aquí