/ lunes 13 de junio de 2022

¡10 mil pesos para tu negocio en la CDMX! Lanzan convocatoria para Pymes, requisitos y fechas

Uno de los requisitos esenciales para adquirir el crédito es tomar talleres de crecimiento para el negocio, afirmó el titular de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) anunció que este año destinarán 500 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para la entrega de 50 mil microcréditos a personas emprendedoras de la capital del país.

Los apoyos serán de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés para pagarse quincenalmente en un plazo de 18 meses, informó el titular de la dependencia Fadlala Akabani, quien destacó que la estructura económica de la ciudad es la generada por la microempresa y el autoempleo.

Te puede interesar: Fitch Ratings recorta a 1.8% su pronóstico de crecimiento para México en 2022

Señaló que uno de los requisitos esenciales para acceder a los créditos es tomar talleres sobre todo lo que los emprendedores deben saber para iniciar su negocio. Además, los beneficiarios reciben capacitación sobre el registro de sus marcas y conceptos básicos de administración tributaria.

¿Cómo hacer la solicitud del crédito?

1.- Tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por Fondeso. Hay cursos disponibles de lunes a viernes con dos modalidades: virtual o presencial, el registro se realiza en la página Fondeso.

2.- Cuando la persona solicitante obtenga su constancia de capacitación, deberá realizar un pre-registro en línea, es necesario contar con la Llave CDMX para hacer el trámite.

Una vez se ingrese al sistema, se deberá cargar información de la persona solicitante y negocio, así como subir la siguiente documentación en formato PDF o Imagen:

  • Identificación oficial con fotografía por ambos lados
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

3.- Al finalizar el pre-registro, la persona solicitante deberá acudir al módulo de Fondeo correspondiente a la alcaldía donde se ubique el negocio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los módulos deben entregar constancia de capacitación, folio de pre-registro, documentación y requisitos completos correspondientes al negocio o establecimiento mercantil.

De acuerdo con lo indicado por el titular de Desarrollo Económico, el registro para la entrega de créditos podrá realizarse a partir de este lunes.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) anunció que este año destinarán 500 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para la entrega de 50 mil microcréditos a personas emprendedoras de la capital del país.

Los apoyos serán de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés para pagarse quincenalmente en un plazo de 18 meses, informó el titular de la dependencia Fadlala Akabani, quien destacó que la estructura económica de la ciudad es la generada por la microempresa y el autoempleo.

Te puede interesar: Fitch Ratings recorta a 1.8% su pronóstico de crecimiento para México en 2022

Señaló que uno de los requisitos esenciales para acceder a los créditos es tomar talleres sobre todo lo que los emprendedores deben saber para iniciar su negocio. Además, los beneficiarios reciben capacitación sobre el registro de sus marcas y conceptos básicos de administración tributaria.

¿Cómo hacer la solicitud del crédito?

1.- Tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por Fondeso. Hay cursos disponibles de lunes a viernes con dos modalidades: virtual o presencial, el registro se realiza en la página Fondeso.

2.- Cuando la persona solicitante obtenga su constancia de capacitación, deberá realizar un pre-registro en línea, es necesario contar con la Llave CDMX para hacer el trámite.

Una vez se ingrese al sistema, se deberá cargar información de la persona solicitante y negocio, así como subir la siguiente documentación en formato PDF o Imagen:

  • Identificación oficial con fotografía por ambos lados
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

3.- Al finalizar el pre-registro, la persona solicitante deberá acudir al módulo de Fondeo correspondiente a la alcaldía donde se ubique el negocio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los módulos deben entregar constancia de capacitación, folio de pre-registro, documentación y requisitos completos correspondientes al negocio o establecimiento mercantil.

De acuerdo con lo indicado por el titular de Desarrollo Económico, el registro para la entrega de créditos podrá realizarse a partir de este lunes.

Finanzas

BofA advierte posible recesión en México por incertidumbre ante reformas constitucionales

BofA también advierte que las reformas probablemente afectarán a la inversión, lo que aumenta el riesgo de una recesión técnica

Política

Sigue en pie victoria de Lemus en Jalisco; TEPJF desecha impugnación de Delgadillo

La Sala Superior del TEPJF desechó una de las dos impugnaciones que interpuso Claudia Delgadillo, la candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco

Mundo

Fiscalía de NY pide cadena perpetua para Genaro García Luna

La sentencia para el exsecretario de Seguridad de México está prevista el próximo 9 de octubre

Justicia

Detienen en Culiacán a El Piyi, brazo armado de Los Chapitos

El operativo que se implementó en Santa Fe resultó en la captura de este personaje y otras 6 personas

Mundo

Madre de Fabiola Yáñez declara como testigo de las agresiones de Alberto Fernández a su hija

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández fue demandado por su ex esposa Fabiola Yáñez por agredirla físicamente durante su matrimonio

CDMX

Salvador Guerrero Chiprés será el próximo coordinador del C5 en CDMX

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, lo designó para acompañarla durante su administración