/ lunes 13 de junio de 2022

¡10 mil pesos para tu negocio en la CDMX! Lanzan convocatoria para Pymes, requisitos y fechas

Uno de los requisitos esenciales para adquirir el crédito es tomar talleres de crecimiento para el negocio, afirmó el titular de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) anunció que este año destinarán 500 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para la entrega de 50 mil microcréditos a personas emprendedoras de la capital del país.

Los apoyos serán de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés para pagarse quincenalmente en un plazo de 18 meses, informó el titular de la dependencia Fadlala Akabani, quien destacó que la estructura económica de la ciudad es la generada por la microempresa y el autoempleo.

Te puede interesar: Fitch Ratings recorta a 1.8% su pronóstico de crecimiento para México en 2022

Señaló que uno de los requisitos esenciales para acceder a los créditos es tomar talleres sobre todo lo que los emprendedores deben saber para iniciar su negocio. Además, los beneficiarios reciben capacitación sobre el registro de sus marcas y conceptos básicos de administración tributaria.

¿Cómo hacer la solicitud del crédito?

1.- Tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por Fondeso. Hay cursos disponibles de lunes a viernes con dos modalidades: virtual o presencial, el registro se realiza en la página Fondeso.

2.- Cuando la persona solicitante obtenga su constancia de capacitación, deberá realizar un pre-registro en línea, es necesario contar con la Llave CDMX para hacer el trámite.

Una vez se ingrese al sistema, se deberá cargar información de la persona solicitante y negocio, así como subir la siguiente documentación en formato PDF o Imagen:

  • Identificación oficial con fotografía por ambos lados
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

3.- Al finalizar el pre-registro, la persona solicitante deberá acudir al módulo de Fondeo correspondiente a la alcaldía donde se ubique el negocio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los módulos deben entregar constancia de capacitación, folio de pre-registro, documentación y requisitos completos correspondientes al negocio o establecimiento mercantil.

De acuerdo con lo indicado por el titular de Desarrollo Económico, el registro para la entrega de créditos podrá realizarse a partir de este lunes.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) anunció que este año destinarán 500 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para la entrega de 50 mil microcréditos a personas emprendedoras de la capital del país.

Los apoyos serán de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés para pagarse quincenalmente en un plazo de 18 meses, informó el titular de la dependencia Fadlala Akabani, quien destacó que la estructura económica de la ciudad es la generada por la microempresa y el autoempleo.

Te puede interesar: Fitch Ratings recorta a 1.8% su pronóstico de crecimiento para México en 2022

Señaló que uno de los requisitos esenciales para acceder a los créditos es tomar talleres sobre todo lo que los emprendedores deben saber para iniciar su negocio. Además, los beneficiarios reciben capacitación sobre el registro de sus marcas y conceptos básicos de administración tributaria.

¿Cómo hacer la solicitud del crédito?

1.- Tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por Fondeso. Hay cursos disponibles de lunes a viernes con dos modalidades: virtual o presencial, el registro se realiza en la página Fondeso.

2.- Cuando la persona solicitante obtenga su constancia de capacitación, deberá realizar un pre-registro en línea, es necesario contar con la Llave CDMX para hacer el trámite.

Una vez se ingrese al sistema, se deberá cargar información de la persona solicitante y negocio, así como subir la siguiente documentación en formato PDF o Imagen:

  • Identificación oficial con fotografía por ambos lados
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

3.- Al finalizar el pre-registro, la persona solicitante deberá acudir al módulo de Fondeo correspondiente a la alcaldía donde se ubique el negocio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los módulos deben entregar constancia de capacitación, folio de pre-registro, documentación y requisitos completos correspondientes al negocio o establecimiento mercantil.

De acuerdo con lo indicado por el titular de Desarrollo Económico, el registro para la entrega de créditos podrá realizarse a partir de este lunes.

Política

FGR se retracta sobre dichos de que México “es campeón” en producir fentanilo

La FGR indicó que uno de sus funcionarios utilizó una palabra inadecuada para referirse la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata