/ viernes 15 de febrero de 2019

Estas son las seis empresas de scooters con permiso para operar en la CDMX

Por incumplir con los lineamientos del permiso temporal de operación, a Grin se le revocó la autorización

Luego de que la Secretaría de Movilidad revocó el permiso de operación a Grin, empresa de scooters, hoy te revelamos las seis empresas que sí van a seguir operando en la Ciudad de México.

  • Mobike, VBike y Dezba, en bicicletas sin anclaje
  • Lime, Bird y Movo, en monopatines eléctricos.

Motum desistió de operar sus bicis sin anclaje y scooters en la prueba piloto de 45 días iniciada a partir del 6 de febrero, lo mismo que Econduce en la categoría de monopatines.

No obstante, por cumplir en tiempo y forma con los lineamientos del permiso temporal, sí podrán acceder a la regulación permanente, prevista para publicarse a finales de marzo.

Sheinbaum propone que Cendis sean gratis en zonas pobres

Foto Cuartoscuro


¿Tras revocación, qué pasa con Grin?

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que por incumplir con los lineamientos del permiso temporal de operación, a Grin se le revocó la autorización y con ello quedo excluida para la regulación permanente, por lo que ya no podrá prestar el servicio en la Ciudad de México.

Lajous precisó también que al momento se han decomisado 170 monopatines de Grin, los cuales ingresaron a un depósito del gobierno capitalino para su resguardo.

Grin tendrá que acreditar la propiedad de las unidades y pagar una multa por los derechos de almacenamiento de los scooters.

Uno de sus empleados, que prefirió no revelar su identidad, señaló que la empresa no les ha comunicado nada sobre el cese de operaciones. Por el contrario les pidieron que se presentaran a laborar hoy de manera habitual.

En un recorrido este diario constató que los usuarios siguen usando los patines de Grin que están disponibles en la vía pública y tienen carga suficiente para dar el servicio.

Luego de que la Secretaría de Movilidad revocó el permiso de operación a Grin, empresa de scooters, hoy te revelamos las seis empresas que sí van a seguir operando en la Ciudad de México.

  • Mobike, VBike y Dezba, en bicicletas sin anclaje
  • Lime, Bird y Movo, en monopatines eléctricos.

Motum desistió de operar sus bicis sin anclaje y scooters en la prueba piloto de 45 días iniciada a partir del 6 de febrero, lo mismo que Econduce en la categoría de monopatines.

No obstante, por cumplir en tiempo y forma con los lineamientos del permiso temporal, sí podrán acceder a la regulación permanente, prevista para publicarse a finales de marzo.

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Foto Cuartoscuro


¿Tras revocación, qué pasa con Grin?

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que por incumplir con los lineamientos del permiso temporal de operación, a Grin se le revocó la autorización y con ello quedo excluida para la regulación permanente, por lo que ya no podrá prestar el servicio en la Ciudad de México.

Lajous precisó también que al momento se han decomisado 170 monopatines de Grin, los cuales ingresaron a un depósito del gobierno capitalino para su resguardo.

Grin tendrá que acreditar la propiedad de las unidades y pagar una multa por los derechos de almacenamiento de los scooters.

Uno de sus empleados, que prefirió no revelar su identidad, señaló que la empresa no les ha comunicado nada sobre el cese de operaciones. Por el contrario les pidieron que se presentaran a laborar hoy de manera habitual.

En un recorrido este diario constató que los usuarios siguen usando los patines de Grin que están disponibles en la vía pública y tienen carga suficiente para dar el servicio.

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