/ viernes 1 de julio de 2022

Locatarios de mercados piden plan de reactivación

Ayer presentaron sus propuestas para detonar sus centros de abasto

Representantes de 80 mercados de la Ciudad de México desean un plan de reactivación propio en el que se incluyan programas que ya los han beneficiados.

A control remoto, Fabdlala Akabani y Gabriel Leyva, secretario de Desarrollo Económico y director general de Abasto, Comercio y Distribución, respectivamente, escucharon la propuesta que incluye la permanencia de los vales mercomuna.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El mercado Constituyentes de 1917 fue el escenario de una asamblea en la que los locatarios a gritos exigieron a los funcionarios “¡cédula sí, cédula sí, cédula sí!” y demandaron que les facilitarán la operación de esos centros de abasto.

Ante el micrófono, uno a uno de los directivos presentó sus ideas para mejorar la situación de sus negocios, por ejemplo, Pablo Martínez, dirigente del mercado Isidro Fabela, recomendó a las autoridades retomar el programa Mercomuna, recordó que eran vales que se repartían a los afiliados a las lecherías Liconsa y con ellos podían comprar productos en los mercados y comercios de barrio, lo cual favoreció mucho a pequeños comerciantes.

Agregó que esta prestación debe quedarse y que sea el aguinaldo de los locatarios de tianguis y mercados.

Anselmo García, representante de la Unión de Mercados de Abasto Popular de Iztapalapa, resumió lo expresado en la reunión para el reordenamiento de esas plazas populares: plantearon crear una plataforma en la que aparezcan todos los mercados de la capital, a fin de ser consultada por clientes potenciales.

Asimismo, los directivos de los locatarios demandaron ser incluidos en las guías turísticas y que los artesanos de la capital cuenten con espacios en esas plazas populares, lo cual debe ser una política pública de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“La Sedeco tiene que involucrarse, tiene que apoyar con lo que tiene todo el esfuerzo que están haciendo los mercados, porque los mercados fueron muy golpeados, luego de que todas las actividades que no fueron esenciales cerraron y eso daño mucho a nuestros mercados”, dijo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Representantes de 80 mercados de la Ciudad de México desean un plan de reactivación propio en el que se incluyan programas que ya los han beneficiados.

A control remoto, Fabdlala Akabani y Gabriel Leyva, secretario de Desarrollo Económico y director general de Abasto, Comercio y Distribución, respectivamente, escucharon la propuesta que incluye la permanencia de los vales mercomuna.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El mercado Constituyentes de 1917 fue el escenario de una asamblea en la que los locatarios a gritos exigieron a los funcionarios “¡cédula sí, cédula sí, cédula sí!” y demandaron que les facilitarán la operación de esos centros de abasto.

Ante el micrófono, uno a uno de los directivos presentó sus ideas para mejorar la situación de sus negocios, por ejemplo, Pablo Martínez, dirigente del mercado Isidro Fabela, recomendó a las autoridades retomar el programa Mercomuna, recordó que eran vales que se repartían a los afiliados a las lecherías Liconsa y con ellos podían comprar productos en los mercados y comercios de barrio, lo cual favoreció mucho a pequeños comerciantes.

Agregó que esta prestación debe quedarse y que sea el aguinaldo de los locatarios de tianguis y mercados.

Anselmo García, representante de la Unión de Mercados de Abasto Popular de Iztapalapa, resumió lo expresado en la reunión para el reordenamiento de esas plazas populares: plantearon crear una plataforma en la que aparezcan todos los mercados de la capital, a fin de ser consultada por clientes potenciales.

Asimismo, los directivos de los locatarios demandaron ser incluidos en las guías turísticas y que los artesanos de la capital cuenten con espacios en esas plazas populares, lo cual debe ser una política pública de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“La Sedeco tiene que involucrarse, tiene que apoyar con lo que tiene todo el esfuerzo que están haciendo los mercados, porque los mercados fueron muy golpeados, luego de que todas las actividades que no fueron esenciales cerraron y eso daño mucho a nuestros mercados”, dijo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Tardan perros maltratados hasta 4 años en hallar una familia

Las autoridades capitalinas batallan para colocar en hogares a los perros rescatados desde 2020

Finanzas

Prevén reducción de viajes entre México y EU por disputa diplomática

Si se disuelve la alianza de las aerolíneas, los afectados serán los pasajeros, indicaron directivos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Justicia

Trasladan al Altiplano a Don Rodo, hermano del Mencho y presunto integrante del CJNG

El sábado próximo un juez de control determinará si es o no vinculado a proceso

Mundo

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

Gobiernos y otros grupos impiden el trabajo de los periodistas; ven retroceso para mujeres y minorías

Mundo

Universitarios en Argentina protestan por recorte en el presupuesto de la UBA

Durante su campaña electoral, el ultraderechista Milei prometió aplicar la "motosierra" para recortar el gasto público y lograr el equilibrio fiscal