Al grito de ¡Cannabis libre!, cientos de capitalinos participaron en la marcha por el Día Mundial por la Liberación de la Mariguana, desde la plancha del Zócalo capitalino hasta El Ángel de la Independencia.
En días pasados, integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano presentaron una petición ante la Suprema Corte de Justicia con la intención de que se declare inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de mariguana.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ayer por la mañana, miembros de varios grupos de activistas comenzaron a reunirse en el circuito de la Plaza de la Constitución con banderas, bocinas y carteles.
En punto de las 4:20 de la tarde, los cientos de asistentes comenzaron a caminar hacía la calle 5 de Mayo para después tomar Avenida Hidalgo hasta Paseo de la Reforma.
En la parte delantera de todo el contingente, se congregaron representantes de los múltiples colectivos de activistas que –con ayuda de altavoces- pronunciaron sus peticiones: posesión libre, cultivo libre, espacios de consumo responsable y trato digno.
“Queremos que se nos reconozca nuestro derecho a consumir cannabis en libertad, sea cual sea nuestra motivación. Lo que representa poder ejercer el derecho a desarrollar nuestra personalidad mediante el uso de la mariguana, para fines médicos, lúdicos, terapéuticos, filosóficos, creativos o artísticos”, mencionó uno de ellos.
Uno de los asistentes afirmó que todas las personas –que así lo deseen- tienen el derecho para conseguir, plantar, cosechar y consumir las semillas de mariguana, como ahora pueden hacerlo quienes cuentan con amparos legales.
“Liberar al cannabis es darle el mismo estatus jurídico que al epazote, el perejil, la lechuga o cualquier otra hoja verde nutritiva (...) así como no hay una ley que regule el cilantro, ni un instituto de la verdolaga, no debe haberla para el Cannabis”, continuaron los activistas.
Después, los asistentes se congregaron en El Ángel de la Independencia.
Te recomendamos el podcast ⬇️