Con los colores patrios, Aztlán 360, la rueda de la fortuna del Aztlán Parque Urbano, encendió sus luces la noche de este martes en el espacio que por décadas ocupó la Feria de Chapultepec.
El Parque Aztlán se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la zona de juegos que en 2019 fue cerrada tras la muerte de dos personas en un juego mecánico.
Lee también: Juego mecánico se desploma en Metepec; rescatan a más de 20 personas atrapadas
Aunque todavía no está abierta al público, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, indicó que la rueda permanecerá encendida, pues ya es símbolo de una ciudad viva y se convertirá en un icono de diversión.
La rueda de la fortuna mide 85 metros de altura y cuenta con 40 cabinas cerradas con aire acondicionado, bluetooth para reproducir la música de los usuarios y tendrá un recorrido de aproximadamente 20 minutos.
"Lo más importante es que les da una visión panorámica de la Ciudad de México", comentó en su mensaje de bienvenida José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, empresa encargada de la construcción del Parque Urbano Aztlán.
“Es una rueda de la fortuna que cuenta con 85 metros de altura y hay que decirlo, porque a diferencia de ruedas de la fortuna en otros lados del mundo en donde están desplantadas en ciudades planas, este lugar en donde está desplántala la rueda de la fortuna está a 150 metros, 180 metros por encima del nivel medio de la vista a donde está orientada”, precisó.
Con sus 218 mil focos de colores e iluminación, la rueda de la fortuna acompañará las distintas celebraciones que la Ciudad de México conmemore, como las fiestas patrias, la lucha contra el cáncer de mama, el Día Internacional de la Mujer, o cuando presidentes o personalidades extranjeras visiten la capital, en señal de amistad..
“Con esto vamos a dar inicio a una historia que ya no va a parar, porque no se van a prender solo esta noche o en la temporada de septiembre y de fiestas patrias, sino que se van a quedar prendidas estas luces no solo en el lapso en que va a continuar la obra, sino que ya se van a quedar prendidas permanentemente, como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México, de ese paisaje nocturno que da vida a una ciudad como es la nuestra, la gran Ciudad de México y por sus luces podrá ser vista desde cualquier lugar”, resaltó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario recordó que no se había hecho rueda de la fortuna porque a un lado están Los Pinos que antes era la residencia del Presidente de la República pero como ya es un parque cultural, la rueda de la fortuna se pudo construir gracias a ese cambio y a que el Presidente despacha en Palacio Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En el parque que va a ser abierto pero con medidas seguridad van a poder este en un mismo momento hasta 15 mil personas y se espera que en un año puedan transitar por este parque, 3 millones de personas, abra juegos otro tipo de atracciones, atracciones de carácter cultural como un museo donde habrá pinturas muy reconocidas, auditorio, será un punto muy importante para la recreación de las familias”.
La empresa Mota Engil construye el parque de diversiones que será gratuito y albergará más de 22 juegos mecánicos, el cual espera recibir hasta tres millones de visitantes al año. "Hoy venimos a encender lo que de corazón queremos que sea un nuevo icono de la Ciudad de México", expresó José Miguel Bejos, presidente de la compañía.