/ martes 12 de mayo de 2020

Primera etapa del Trolebús elevado inician el viernes: Sheinbaum

El tramo correrá de Constitución 1917 a UACM Casa Libertad, contará con 7.2 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones intermedias

Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV (IDINSA) se encargará de la primera vía para Trolebús elevado que se construirá en el oriente de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa en el Eje 8 Sur y en abril del 2021 ya funcionará este nuevo transporte, anunció, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

El tramo correrá de Constitución 1917 a UACM Casa Libertad, contará con 7.2 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones intermedias que llevarán por nombre: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

La construcción de la primera etapa comenzará el 15 de mayo y el proyecto de ejecución tardará 10 meses, explicó, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Las características con las que contará el Trolebús elevado es con acceso central a nivel de calle, a través de cruces seguros; escaleras centrales amplias (3.5 metros de ancho) para acceso a andenes y un elevador para personas con discapacidad y adultos mayores.

También tendrá guías táctiles, andén central de 7 metros de ancho y 40 metros de longitud para recibir 2 unidades articuladas (18 metros cada una).

Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV (IDINSA) recibió el proyecto por adjudicación directa, esto se dio después del fallo de una licitación pública que se declaró desierta porque las empresas rebasaron el monto de referencia, aseguró Esteva Medina.

“Se entró a un proceso de revisión de propuestas acompañados por la Oficina de Naciones Unidas para Servicios de Proyectos y ayer después de una revisión exhaustiva de aspectos técnicos y económicos se falla la licitación a la empresa IDINSA por un monto de 2 mil 390 millones, 151 millones abajo de lo que en la primera propuesta se tenía como referencia económica más baja”, expuso.

El director general de Transportes Eléctricos de la capital mexicana, Guillermo Calderón Aguilera, dio a conocer que la empresa Yutong fue la ganadora para construir los 50 trolebuses articulados con una aplicación de recursos públicos de 680 millones de pesos.

Este transporte tendrá la capacidad para 142 pasajeros y tiene 18 metros de longitud; el proceso de adquisición de los trolebuses articulados inició a finales de marzo y concluyó hace unos días, señaló.

Los trolebuses articulados estarán arribando a la Ciudad de México a mediados de diciembre de este año, destacó.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, declaró que los estudios estimaron que la demanda del servicio del Trolebús Elevado, será de 140 mil pasajeros al día.

Todavía queda pendiente la construcción de la obra electromecánica y la publicación de la licitación pública se realizará en junio del 2020 y los trabajos deberán empezar en el siguiente mes y en 10 meses deberán concluir.


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Omny

Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV (IDINSA) se encargará de la primera vía para Trolebús elevado que se construirá en el oriente de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa en el Eje 8 Sur y en abril del 2021 ya funcionará este nuevo transporte, anunció, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

El tramo correrá de Constitución 1917 a UACM Casa Libertad, contará con 7.2 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones intermedias que llevarán por nombre: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

La construcción de la primera etapa comenzará el 15 de mayo y el proyecto de ejecución tardará 10 meses, explicó, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Las características con las que contará el Trolebús elevado es con acceso central a nivel de calle, a través de cruces seguros; escaleras centrales amplias (3.5 metros de ancho) para acceso a andenes y un elevador para personas con discapacidad y adultos mayores.

También tendrá guías táctiles, andén central de 7 metros de ancho y 40 metros de longitud para recibir 2 unidades articuladas (18 metros cada una).

Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV (IDINSA) recibió el proyecto por adjudicación directa, esto se dio después del fallo de una licitación pública que se declaró desierta porque las empresas rebasaron el monto de referencia, aseguró Esteva Medina.

“Se entró a un proceso de revisión de propuestas acompañados por la Oficina de Naciones Unidas para Servicios de Proyectos y ayer después de una revisión exhaustiva de aspectos técnicos y económicos se falla la licitación a la empresa IDINSA por un monto de 2 mil 390 millones, 151 millones abajo de lo que en la primera propuesta se tenía como referencia económica más baja”, expuso.

El director general de Transportes Eléctricos de la capital mexicana, Guillermo Calderón Aguilera, dio a conocer que la empresa Yutong fue la ganadora para construir los 50 trolebuses articulados con una aplicación de recursos públicos de 680 millones de pesos.

Este transporte tendrá la capacidad para 142 pasajeros y tiene 18 metros de longitud; el proceso de adquisición de los trolebuses articulados inició a finales de marzo y concluyó hace unos días, señaló.

Los trolebuses articulados estarán arribando a la Ciudad de México a mediados de diciembre de este año, destacó.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, declaró que los estudios estimaron que la demanda del servicio del Trolebús Elevado, será de 140 mil pasajeros al día.

Todavía queda pendiente la construcción de la obra electromecánica y la publicación de la licitación pública se realizará en junio del 2020 y los trabajos deberán empezar en el siguiente mes y en 10 meses deberán concluir.


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