Como parte del reordenamiento del paradero de Indios Verdes, que conecta a usuarios del Valle de México, se contempla en una primera etapa la intervención de los andenes pertenecientes al centro de transferencia modal (Cetram) inmediatos al carril de baja velocidad de avenida Insurgentes.
Este diario informó el mes pasado que para la navidad del 2021 se proyecta que finalmente se concrete el reordenamiento del paradero que incluirá la próxima Línea 4 del Mexibús y la primera línea del Cablebús de la Ciudad de México.
El Órgano Regulador del Transporte (ORT) explicó a El Sol de México que con ello se estima una reducción de 30 por ciento de las unidades de transporte que actualmente ingresan al Cetram por parte del Estado de México, "ya que la demanda que estas unidades transportan será atendida por el ingreso de Mexibús Línea 4 a carriles centrales de la Avenida de los Insurgentes. El proceso y metodología referente a las empresas que formarán parte de la reducción está a cargo del Estado de México".
A través de un cuestionario escrito, la Directora General del ORT, Natalia Rivera Hoyos, definió que el proyecto contará con dos etapas de construcción. "La primera iniciará este año y contempla, entre otras cosas, el emplazamiento de una gaza de retorno que servirá como cierre de circuito para el sistema Mexibús Línea 4. Se busca iniciar la segunda etapa a inicios del 2022".
Te recomendamos el podcast ⬇️