/ miércoles 27 de octubre de 2021

Rehabilitar L12 costará 800 mdp, estima Grupo Carso

Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el mortal siniestro

Grupo Carso, de Carlos Slim, pretende destinar un monto cercano a los 800 millones de pesos para rehabilitar y reforzar un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que colapsó en mayo, causando la muerte de 26 personas, estimó ayer Antonio Gómez, director general de la compañía.

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, integró junto con la mexicana ICA y la francesa Alstom un consorcio que construyó la Línea 12 y tuvo a su cargo el tramo accidentado, aunque ha rechazado tener responsabilidad por ello.

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“En este caso para nuestros auditores, la materialidad ronda los 800 millones de pesos”, afirmó Gómez sobre el costo de la reparación, en una llamada con analistas. Además, aclaró que era una cifra estimada y que representa no más del 1 por ciento de las ventas de la empresa.

Este mes, la compañía de Slim firmó con las autoridades de Ciudad de México un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos. Las composturas incluyen la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos-Tezonco, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA desde 2013.

Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el mortal siniestro.

La fiscalía capitalina ha informado que acusará a 10 personas “físicas y morales” por el caso, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, mientras gobernaba la urbe el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien negó ser responsable de los hechos.



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Grupo Carso, de Carlos Slim, pretende destinar un monto cercano a los 800 millones de pesos para rehabilitar y reforzar un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que colapsó en mayo, causando la muerte de 26 personas, estimó ayer Antonio Gómez, director general de la compañía.

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, integró junto con la mexicana ICA y la francesa Alstom un consorcio que construyó la Línea 12 y tuvo a su cargo el tramo accidentado, aunque ha rechazado tener responsabilidad por ello.

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“En este caso para nuestros auditores, la materialidad ronda los 800 millones de pesos”, afirmó Gómez sobre el costo de la reparación, en una llamada con analistas. Además, aclaró que era una cifra estimada y que representa no más del 1 por ciento de las ventas de la empresa.

Este mes, la compañía de Slim firmó con las autoridades de Ciudad de México un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos. Las composturas incluyen la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos-Tezonco, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA desde 2013.

Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el mortal siniestro.

La fiscalía capitalina ha informado que acusará a 10 personas “físicas y morales” por el caso, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, mientras gobernaba la urbe el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien negó ser responsable de los hechos.



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