Conocer cuánto pagará Fibra Uno por la última modificación de su proyecto, que ahora es consultado con los vecinos del pueblo de Xoco, no será posible pues aunque han transparentado los documentos, ocultaron el monto de la compensación económica.
Derivado del acuerdo administrativo, de vialidades firmado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en el que se autoriza la afectación permanente de una superficie de 250.25 metros cuadrados y la afectación temporal de 151.25 metros cuadrados de áreas verdes, la autoridad local ordenó un pago -entre otras medidas- pero Mítikah no hizo público el monto.
➡️ AMLO presentará proyecto de la "nueva Tenochtitlán" en el lago de Texcoco
La modificación avalada y ahora bajo consulta de los colonos de Xoco contempla según ha explicado Mítikah "la ampliación de vialidades, banquetas, se crearán ciclovías, se reordenará el transporte público de la zona y se generarán espacios abiertos al público".
Sobre el dictamen del arbolado, se reportó la existencia de 255 ejemplares, de los cuales se pretende el retiro de 50 árboles muertos y el trasplante de los restantes, cada uno tiene ya un número de identificación. Pero al derribar los ejemplares muertos, Sedema le ordenó a la empresa compensar con la plantación del mismo número.
El alcalde de esta demarcación, Santiago Taboada, detalló que dentro de este proyecto también hay trabajos que le presentaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para poder hacer un corredor hacia la Cineteca Nacional y a la Asociación de Autores y Compositores.
"Mayorazgo de las Higueras va a ser una calle de cuatro carriles, ¿por qué?, porque logramos que parte del terreno de Mítikah se va a volver vialidad precisamente… en el primer proyecto no estaba visualizado así, hay que recordar, es un proyecto del 2009; el primer proyecto no estaba visualizado así". comentó. Los vecinos vigilarán este planteamiento.
Te recomendamos el podcast ⬇️