/ martes 5 de junio de 2018

Transportistas amagan con frenar corredor en Eje 5 y 6 Sur

Operadores de las rutas 14, 25, 27 y 112 acusan que la Semovi de la capital dejó fuera a 144 concesionarios

Los operadores de las rutas 14, 25, 27 y 112 amagaron con no permitir el inicio de operaciones del corredor Eje 5 y 6 Sur, que va de Observatorio a Santa Catarina, por considerar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dejó fuera a 144 concesionarios.

En conferencia de prensa acusaron que aun cuando ellos son 450 concesionarios, la Semovi contempla solamente a 306 para brindar el servicio en este corredor que tiene proyectado su inicio de operaciones en la segunda quincena de junio.

“Decimos de manera muy clara y muy precisa: por ningún motivo vamos a permitir que alguna unidad recorra el Eje 5 y 6 Sur sin la participación de los verdaderos transportistas, por ninguna razón vamos a permitir que ese corredor arranque dado que los verdaderos transportistas estamos agrupados en esta mesa”, advirtió Gabriel Godínez, de Ruta 112.

Destacaron que cuentan con el respaldo de 13 mil concesionarios agrupados en Movilidad y Vanguardia (Mova) y Fuerza Amplia del Transporte.

Este corredor fue anunciado en febrero pasado por el entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien señaló en aquella ocasión que se sustituirían 300 microbuses con 130 autobuses de combustión a gas natural.

La demanda de este corredor es de 150 mil 129 pasajeros al día y los horarios con mayor afluencia van de las 6:00 a 9:00 horas y 18:00 a 20:00 horas, de acuerdo con la declaratoria de necesidad del corredor que publicó la Semovi en Gaceta el 23 de abril pasado.

Tendrá 62 kilómetros de recorrido en ambos sentidos con nueve derroteros.

Los operadores de las rutas 14, 25, 27 y 112 amagaron con no permitir el inicio de operaciones del corredor Eje 5 y 6 Sur, que va de Observatorio a Santa Catarina, por considerar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dejó fuera a 144 concesionarios.

En conferencia de prensa acusaron que aun cuando ellos son 450 concesionarios, la Semovi contempla solamente a 306 para brindar el servicio en este corredor que tiene proyectado su inicio de operaciones en la segunda quincena de junio.

“Decimos de manera muy clara y muy precisa: por ningún motivo vamos a permitir que alguna unidad recorra el Eje 5 y 6 Sur sin la participación de los verdaderos transportistas, por ninguna razón vamos a permitir que ese corredor arranque dado que los verdaderos transportistas estamos agrupados en esta mesa”, advirtió Gabriel Godínez, de Ruta 112.

Destacaron que cuentan con el respaldo de 13 mil concesionarios agrupados en Movilidad y Vanguardia (Mova) y Fuerza Amplia del Transporte.

Este corredor fue anunciado en febrero pasado por el entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien señaló en aquella ocasión que se sustituirían 300 microbuses con 130 autobuses de combustión a gas natural.

La demanda de este corredor es de 150 mil 129 pasajeros al día y los horarios con mayor afluencia van de las 6:00 a 9:00 horas y 18:00 a 20:00 horas, de acuerdo con la declaratoria de necesidad del corredor que publicó la Semovi en Gaceta el 23 de abril pasado.

Tendrá 62 kilómetros de recorrido en ambos sentidos con nueve derroteros.

Elecciones 2024

Personas en prisión preventiva votan por primera vez en la historia de CDMX

Auditorio del Reclusorio Norte para representaciones teatrales y funciones de cine sirvió de casilla para la ocasión histórica

Sociedad

Secuestran "por error" a coordinador de campaña de partido local en Chihuahua

Juan Carlos Hernández, dirigente estatal de México Republicano, dijo que el secuestro de Julio César García duró apenas 45 minutos

Sociedad

Protestan mujeres contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores

Alrededor de un centenar de mujeres protestaron contra la gobernador de Campeche, Layda Sansores, y la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz

Sociedad

INAI y órganos de transparencia estatales imponen el doble de sanciones por opacidad

Municipios y alcaldías de la Ciudad de México fueron las más sancionadas por el INAI, seguidas del Poder Ejecutivo federal

CDMX

Más minutos por viaje, seguros y descuentos: Ecobici tiene nuevos planes en CDMX

Ecobici sumará dos nuevos planes a su oferta a partir del 7 de mayo

Finanzas

BBVA llama a aprovechar inversión privada en México

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, sostiene que la inversión privada será un factor clave para que México aproveche el nearshoring