La peatonalización del Zócalo capitalino dividió las opiniones de los automovilistas, peatones y ciclistas que transitan por las calles cercanas del Centro Histórico.
Algunos capitalinos consideran que priorizar al peatón es un avance que servirá para disfrutar de las calles aledañas del Centro Histórico, y algunos automovilistas y conductores de Uber manifestaron que son afectados en su trabajo ya que los usuarios no pueden ingresar a su lugar de destino.
Puede interesarte: Zócalo se convierte en zona peatonal: qué calles están cerradas a automovilistas
Evaristo Cruz, habitante de la alcaldía Cuauhtémoc, quien transitaba por la calle 5 de febrero consideró que es una buena iniciativa para los capitalinos y las personas extranjeras que tendrán la oportunidad de apreciar de mejor manera el Centro Histórico.
“Yo quisiera que todas las calles del Centro Histórico fueran peatonales porque mucha gente que viene de otros lugares, del Estado de México y de otras comunidades que vienen a comprar quieren llegar al centro en coche, y eso es lo que genera tanto tráfico”, manifestó.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aarón Hernández, conductor de Uber, señaló que perjudica a los automovilistas ya que se han visto afectados con los carriles establecidos para el Metrobús y para bicicletas, por lo que cada vez se ven más restringidos.
Luisa Clara del Ángel manifestó que, como peatón, es una iniciativa que los impacta positivamente para poder transitar, sin embargo, manifestó su preocupación por el aumento de ambulantaje que existe en las calles. “Me parece excelente, pero me preocupa mucho que una vez que esté instalado invadan más los ambulantes, los ciclistas, motocicletas y patinadores que invaden calles peatonales y las banquetas y mientras existan esas irregularidades no se puede, porque ya como peatón tenemos que andar como trompos”, dijo.