Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Visitaduría General, detuvo en Tlalnepantla, Estado de México, a un exagente federal de investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Distrito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.
De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2008, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el aprehendido, en probable complicidad de dos excompañeros de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI),detuvo a una persona en su vehículo para obligar a su esposa a que les entregara dinero en efectivo para dejarlo en libertad y evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.
También se documentó que en octubre de 2008, los mismos individuos, probablemente privaron de la libertad a tres personas, obligándolas a subirse a una camioneta, trasladándolos a las instalaciones de la entonces AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero.
Ahí, fueron retenidos en un cuarto bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores, señaló la PGR en un comunicado.
Según se denunció, exigieron que la esposa de uno de ellos les entregara una motocicleta, dinero en efectivo y una camioneta, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad.
El detenido fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por lo que quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital del país.