Policías de Investigación capturaron a Miguel N, quien al parecer golpeaba a su mamá, identificada como Lorenza N, y cuyo maltrato se difundió ampliamente en las redes sociales, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
▶️ Nuevo revés para AMLO: reforma eléctrica sigue sumando suspensiones
El probable responsable, quien estuvo prófugo de la justicia por cerca de un mes fue ubicado y detenido en un domicilio de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, de donde fue trasladado al Reclusorio Sur para quedar a disposición del juez que lo requirió.
Sobre el detenido pesa la acusación de violencia familiar en agravio de una persona de la tercera edad.
El pasado 11 de febrero, en las redes sociales circuló un video donde se ve una mujer de 95 años de edad siendo golpeada en repetidas ocasiones, presuntamente por uno de sus hijos. Un día después de que se dio a conocer el caso, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se contaba con la ubicación del presunto agresor.
▶️ Sheinbaum promete mayor control en cobro de agua a grandes consumidores
A pesar de los maltratos que el hombre le propinó a doña Lorenza, los familiares decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió.
Sin embargo, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos, y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Las autoridades acudieron este miércoles de nuevo al domicilio, en apego a la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México, y al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar,
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado”, se aseguró. Aunque los últimos reportes indican que la víctima fue llevada a otro domicilio de sus familiares.
Con información de Andrea Pérez | La Prensa