Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arrestaron a un sujeto quien portaba a un cachorro de tigre sin contar con la documentación reglamentaria, motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.
Los hechos ocurrieron durante esta mañana cuando los uniformados de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad sobre la calle Victoria, colonia Guadalupe Insurgentes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al percatarse que un automovilista mantenía actitud inusual en un auto estacionado casi al cruce con la calle Sotelo Prieto.
Te Recomendamos: Ingresan a Sergio N en el penal de Chiconautla por lazar a un perrito a cazo con aceite hirviendo
Al entrevistarse con el sospechoso se percataron que, al interior de un automóvil de color rojo, había una transportadora con un felino, sin las condiciones adecuadas para su traslado, además de un teléfono celular.
Los uniformados le solicitaron la documentación correspondiente para comprobar la legal posesión y traslado del felino, pero al no mostrar los documentos requeridos, el hombre de 56 años de edad fue detenido.
Posteriormente, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.
Respecto al cachorro de tigre, los uniformados lo trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, para su valoración de salud y posteriormente entregado a las autoridades ambientales correspondientes, quienes se harán cargo del cachorro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Publicado en La Prensa