Policías del Estado de México rescataron a dos menores de edad, con Alerta Amber, y a dos adultos secuestrados en el municipio San Antonio La Isla, por lo que los presuntos plagiarios dispararon contra los uniformados y huyeron a la Ciudad de México.
La balacera y persecución ocurrió durante la madrugada del viernes, luego de que las policías de esa localidad y de Tenango del Valle atendieron una denuncia ciudadana sobre la privación ilegal de varias personas en un domicilio de la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc.
Puede interesarte: Vinculan a proceso a supuesto líder criminal que operaba en varios municipios del Edomex
En el lugar, los criminales dispararon contra los uniformados, asesinaron a dos de ellos y huyeron. Los policías rescataron así a las personas secuestradas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, las autoridades del Estado de México pidieron apoyo a las de la capital para ubicar y detener a los criminales, quienes viajaban en una camioneta blanca.
De esta manera, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México ubicó a los agresores desde la Carretera Federal México-Toluca hasta su entrada a la alcaldía Álvaro Obregón.
En territorio capitalino, los sospechosos dispararon contra policías locales, pero a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, elementos de la Policía Bancaria e Industrial los alcanzaron, pero al intentar huir chocaron contra un poste. Dos personas fueron detenidas.
En la colonia Puerta Grande, tras una balacera, los policías de la ciudad detuvieron a cuatro hombres y a una mujer, a quienes les decomisaron armas de distintos calibres, cartuchos y chalecos balísticos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
García Harfuch indicó que en el operativo murieron un policía capitalino y un presunto criminal.
“Ya teníamos activado aquí una alerta, inicia también una persecución, un intercambio de disparos con compañeros de la Ciudad de México, pierde la vida un delincuente. Lamentablemente, lo sentimos mucho en la corporación, pierde la vida un compañero, otro está herido, está estable”, dijo el funcionario en un mensaje.
Luego de la aprehensión, el titular de la SSC informó que los presuntos delincuentes comentaron que pertenecen a un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación.