Los directores de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM informaron que a partir de hoy los planteles estarán cerrados para ser inspeccionados y fumigados.
De acuerdo con los directores de los CCH, especialistas de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM llevarán a cabo la revisión sanitaria de las instalaciones.
La decisión de las autoridades se da luego de los rumores acerca de una plaga de chinches en distintas instalaciones de la universidad. Las labores académicas se reanudarán el 9 de octubre y mientras las clases serán virtuales.
Este jueves, El Sol de México informó que esta semana los estudiantes de la Facultad de Química, en Ciudad Universitaria, ya regresaron a las aulas, pero algunos lo hacen con temor por las chinches.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer, la Secretaría de Salud local descartó una alerta sanitaria por chinches e informó que, al momento, no tiene solicitudes de atención médica por picaduras de estos insectos, que pueden esconderse en sillones, camas, sillas, así como en grietas.