/ domingo 9 de abril de 2017

Más empleo a mujeres: Del Mazo; derogar la Ley Atenco, dice Delfina

Alfredo Del Mazo Maza

POR GERARDO CAMPOS

El Estado de México será la entidad más segura del país,aseguró Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coaliciónintegrada por los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y EncuentroSocial. Durante su quinto día de campaña se reunió con hombres ymujeres de este municipio en recorrido por diferentes calles de lascolonias de esta demarcación.

Reconoció Alfredo del Mazo que la principal petición yprioridad de los mexiquenses es la seguridad, recobrar latranquilidad de poder salir a trabajar, a la escuela, a cualquierlugar, pero siempre seguros, por esto se comprometió a que laentidad mexiquense tenga más seguridad y sus familias estén mástranquilas.

Durante la caminata que realizó en la calle Cerro de lasCruces, de la colonia Jiménez Cantú de este municipio, elcandidato fue recibido por cientos de personas, a quienes explicóque para lograr la seguridad se implementarán 10 mil cámaras devideovigilancia, así como la depuración y mejoramiento de loscuerpos policiacos, para que la gente se sienta más segura yprotegida.

Asimismo, subrayó que otra de las acciones que realizarádurante su Gobierno para tener mayor seguridad, será lainstalación de más de un millón de luminarias para que laentidad mexiquense sea la más iluminada.

Afirmó que será el gobernador que impulse los derechos de lasmujeres, porque sabe lo importante que son y el relevante papel quejuegan en las familias, por ello, dijo, creará el salario rosa, unprograma que reconocerá el gran trabajo que realizan las amas decasa y que no tiene un reconocimiento o una remuneracióneconómica.

Óscar González propone integrar a la seguridad pública a los Cusaem.

Josefina Vázquez Mota

Ofrece Josefina depuración de policías

POR VIOLETA HUERTA

Al advertir que tendrá cero tolerancia a la violencia, lacandidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina VázquezMota, prometió regresar la paz y la seguridad al Estado deMéxico, abrir más escuelas y dar becas a los estudiantes; asícomo terminar con las extorsiones y con la corrupción.

Ante las peticiones de los vecinos, quienes se quejaron de lainseguridad y de robos constantes en el transporte, ofreciócolocar cámaras en las unidades, un apoyo especial para transportepúblico a mujeres embarazadas y a familiares de personas condiscapacidad; depurar las policías, darles mejores salarios yprestaciones, pero también castigar a los malos elementos.

Advirtió que Valle de Chalco es uno de los 11 municipios conalerta de género porque se reconoció como un municipio peligroso,donde las mujeres tienen más probabilidades de ser violentadas.“Y yo les digo a todos estos cobardes, a los delincuentes queextorsionan y secuestran, que roban los vehículos que con grantrabajo han comprado: que su tiempo se acabó”.

“Se van a ir a la cárcel los policías corruptos, loscobardes y los cómplices y se van a ir a la cárcel también losmalos funcionarios públicos que se han coludido con estosdelincuentes”.

Después de visitar La Paz, donde la gente expresó problemas deinseguridad y de falta de regulación de sus propiedades, advirtióque después de casi 90 años de malos gobiernos en los que lasmismas familias de siempre se han repartido todo y han dejado a losmexiquenses en la pobreza y en la orfandad, solo faltan 57 díaspara ir a votar y lograr la alternancia.

A la cárcel los policías corruptos, los cobardes y los cómplices, dijo Vázquez Mota.

Delfina Gómez

Delfina Gómez, sin temor por amenazas de retirar programas

POR FERNANDO SOLÍS

En su sexto día de campaña, Delfina Gómez, la candidata delpartido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lagubernatura del Estado de México, realizó un recorrido por lascolonias Mesa de Leones y El Tejocote, enclavadas en la parte altadel poblado de Guadalupe Victoria.

En la caminata por las calles de terracería, acompañada porresidentes y comerciantes, la candidata, pidió no tener miedo antelos embates y las amenazas de los Gobiernos federal y Estatal deretirar los programas sociales.

En su visita por la Unidad habitacional Fovissste, la abanderadapor Morena, escuchó a tianguistas quienes denunciaron ser objetode presión por parte del Gobierno Estatal, mientras compartía unatorta de tamal conocida como “Guajolota”.

La candidata dijo a los comerciantes que los Gobiernos federal yestatal, “Están aplicando la cultura del miedo, no solo austedes, también a los estudiantes y a los maestros, es unabarbaridad, no conocen la democracia”.

Se comprometió como parte de su plataforma de trabajo, a quelas mujeres que hayan sufrido violencia reciban apoyo económico,crear una fiscalía especializada en delitos contra la mujer, laactivación de un semáforo delictivo para visualizar losfeminicidios.

También dio a conocer su estrategia en el rubro de la seguridadque consiste en: derogación inmediata de la “Ley Atenco”,mejora en los mecanismos de control, capacitación y confianza enla policía, fortalecimiento de los elementos policiacos,implementación de tecnología de última generación, así como elrescate de espacios públicos.

Delfina Gómez se comprometió a que las mujeres víctimas de violencia reciban apoyo económico.

Juan Zepeda

Propone Juan Zepeda pensión alimenticia para madres solteras

Juan Zepeda, candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) a la gubernatura mexiquense propuso crear elprograma “Niñeras familiares”, a través del cual pretendecrear un apoyo para quienes se hacen cargo de los niños de hastaseis años, cuando las madres salen a trabajar y apoyar a lasmadres solteras con una pensión alimentaria.

La propuesta del exalcalde y diputado local con licencia espagar dos mil pesos al mes a las abuelas, tías, hermanas mayores,o a quienes ayuden con la crianza de los hijos, pues afirmó quecasi el 28 por ciento de las mujeres mexiquenses son cabeza defamilia y deben salir a trabajar para buscar el sustento de sushijos.

Después de señalar que el Estado de México tiene una grandeuda histórica con las mujeres, Zepeda comentó que en la entidadhay más de 100 mil personas que cuidan a niñas y niños cuyasmadres deben ir todos los días a trabajar para conseguir elsustento familiar porque ellas se hacen cargo de mantener a sushijos

El abanderado perredista dijo que cuidar de los menores es untrabajo, por lo cual debe haber un pago a quienes lo hacen, sinimportar que se trate de familiares, pues eso también ayudará aque las y los pequeños crezcan en un entorno adecuado.

“Debemos apoyar a la abuelita o a la tía que se queda alcuidado del niño, los pequeños crecidos con amor serán adultossin resentimientos o amarguras. Además el programa ayudará areactivar la economía estatal.”

Su propuesta es que los familiares al cuidado de los menoresreciban el apoyo económico hasta que la niña o el niño cumplalos seis años de edad, pues posteriormente ya podrán ir aeducación preescolar.

Juan Zepeda planteó crear un programa de Niñeras familiares.

Óscar González

Fracasan gobiernos en seguridad: Óscar González POR VIOLETAHUERTA

El candidato del PT a la gubernatura mexiquense, ÓscarGonzález Yáñez reprochó que los gobiernos en el Estado deMéxico han fracasado porque no han podido garantizar seguridad ala ciudadanía, ya que siguen los secuestros, feminicidios,desapariciones y las autoridades no se ven.

Retó a los tres aspirantes que ya han sido alcaldes: Alfredodel Mazo en Huixquilucan, Delfina Gómez, en Texcoco y Juan Zepeda,en Nezahualcóyotl, su liberación del Órgano Superior donde seseñale que ya les hicieron todas las auditorías y no lesencontraron nada. “Soy el único que lo voy a podermostrar”.

Presumió que él está tranquillo, pues puede caminar por todoel Estado de México con la frente en alto porque no se robó ni unpeso, ya que todo, sostuvo, lo invirtió a favor de la gente einvitó al resto de los candidatos a mostrar que no tienependientes con el Osfem. “Ojalá puedan, pero la verdad no locreo”.

En gira por este municipio el exalcalde de Metepec consideróinadmisible que sigan violando y matando mujeres. Sostuvo en unmitin, que en la entidad matan dos mujeres diariamente en losdiferentes municipios. “Las secuestran, las violan y las matan¿Y el Gobierno?”

González Yáñez dijo que aun cuando se declaró la “mentadaalerta de género”, con la cual todas las dependencias estaríanobligadas a instrumentar acciones, la realidad es terrible, puesantes mataban una mujer cada día, pero con la actualadministración estatal la estadística aumentó a dos y nadie,dijo, hace nada. “Debería ser una vergüenza para cualquierGobierno que le maten a sus mujeres, a sus niñas y a susniños”.

También dijo que los Cuerpos de Seguridad Auxiliar el Estado deMéxico (Cusaem), que tienen 40 mil policías se dedican a protegerempresas, plazas comerciales, casas de funcionarios, por lo cualpropuso incluirlos en la seguridad pública.

Cuando un Gobierno, dijo, no es capaz de cuidar a suciudadanía, de darles empleo, educación o salud, fracasan en susobjetivos y advirtió que este municipio con población indígenaha sido utilizado. El actual Gobierno, dijo, no está del lado dela gente, no se preocupa por lo que la ciudadanía requiere.

También lamentó que faltan espacios para que los jóvenespuedan estudiar, pues el Gobierno no ha cumplido con garantizar elfuturo y esta, dijo, es una oportunidad para cambiar al Gobierno,pues es la entidad con mayor presupuesto con 260 mil millones depesos.

Dijo que mientras Peña solo quiere ganar para poner a su primo,a fin de estar tranquilo, tanto Andrés Manuel López Obrador, conMorena, como el PAN, quieren el triunfo para ganar la residencia dela República el siguiente año.

Los últimos años, dijo, en Otzolotepec han secuestrado ymatado a 30 mujeres y advirtió que en esta elección se define elrumbo de la entidad, no el del país. Pidió votar por un Gobiernoque cuide a la gente y sea solidario.

Óscar González propone integrar a la seguridad pública a los Cusaem.

Alfredo Del Mazo Maza

POR GERARDO CAMPOS

El Estado de México será la entidad más segura del país,aseguró Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coaliciónintegrada por los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y EncuentroSocial. Durante su quinto día de campaña se reunió con hombres ymujeres de este municipio en recorrido por diferentes calles de lascolonias de esta demarcación.

Reconoció Alfredo del Mazo que la principal petición yprioridad de los mexiquenses es la seguridad, recobrar latranquilidad de poder salir a trabajar, a la escuela, a cualquierlugar, pero siempre seguros, por esto se comprometió a que laentidad mexiquense tenga más seguridad y sus familias estén mástranquilas.

Durante la caminata que realizó en la calle Cerro de lasCruces, de la colonia Jiménez Cantú de este municipio, elcandidato fue recibido por cientos de personas, a quienes explicóque para lograr la seguridad se implementarán 10 mil cámaras devideovigilancia, así como la depuración y mejoramiento de loscuerpos policiacos, para que la gente se sienta más segura yprotegida.

Asimismo, subrayó que otra de las acciones que realizarádurante su Gobierno para tener mayor seguridad, será lainstalación de más de un millón de luminarias para que laentidad mexiquense sea la más iluminada.

Afirmó que será el gobernador que impulse los derechos de lasmujeres, porque sabe lo importante que son y el relevante papel quejuegan en las familias, por ello, dijo, creará el salario rosa, unprograma que reconocerá el gran trabajo que realizan las amas decasa y que no tiene un reconocimiento o una remuneracióneconómica.

Óscar González propone integrar a la seguridad pública a los Cusaem.

Josefina Vázquez Mota

Ofrece Josefina depuración de policías

POR VIOLETA HUERTA

Al advertir que tendrá cero tolerancia a la violencia, lacandidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina VázquezMota, prometió regresar la paz y la seguridad al Estado deMéxico, abrir más escuelas y dar becas a los estudiantes; asícomo terminar con las extorsiones y con la corrupción.

Ante las peticiones de los vecinos, quienes se quejaron de lainseguridad y de robos constantes en el transporte, ofreciócolocar cámaras en las unidades, un apoyo especial para transportepúblico a mujeres embarazadas y a familiares de personas condiscapacidad; depurar las policías, darles mejores salarios yprestaciones, pero también castigar a los malos elementos.

Advirtió que Valle de Chalco es uno de los 11 municipios conalerta de género porque se reconoció como un municipio peligroso,donde las mujeres tienen más probabilidades de ser violentadas.“Y yo les digo a todos estos cobardes, a los delincuentes queextorsionan y secuestran, que roban los vehículos que con grantrabajo han comprado: que su tiempo se acabó”.

“Se van a ir a la cárcel los policías corruptos, loscobardes y los cómplices y se van a ir a la cárcel también losmalos funcionarios públicos que se han coludido con estosdelincuentes”.

Después de visitar La Paz, donde la gente expresó problemas deinseguridad y de falta de regulación de sus propiedades, advirtióque después de casi 90 años de malos gobiernos en los que lasmismas familias de siempre se han repartido todo y han dejado a losmexiquenses en la pobreza y en la orfandad, solo faltan 57 díaspara ir a votar y lograr la alternancia.

A la cárcel los policías corruptos, los cobardes y los cómplices, dijo Vázquez Mota.

Delfina Gómez

Delfina Gómez, sin temor por amenazas de retirar programas

POR FERNANDO SOLÍS

En su sexto día de campaña, Delfina Gómez, la candidata delpartido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lagubernatura del Estado de México, realizó un recorrido por lascolonias Mesa de Leones y El Tejocote, enclavadas en la parte altadel poblado de Guadalupe Victoria.

En la caminata por las calles de terracería, acompañada porresidentes y comerciantes, la candidata, pidió no tener miedo antelos embates y las amenazas de los Gobiernos federal y Estatal deretirar los programas sociales.

En su visita por la Unidad habitacional Fovissste, la abanderadapor Morena, escuchó a tianguistas quienes denunciaron ser objetode presión por parte del Gobierno Estatal, mientras compartía unatorta de tamal conocida como “Guajolota”.

La candidata dijo a los comerciantes que los Gobiernos federal yestatal, “Están aplicando la cultura del miedo, no solo austedes, también a los estudiantes y a los maestros, es unabarbaridad, no conocen la democracia”.

Se comprometió como parte de su plataforma de trabajo, a quelas mujeres que hayan sufrido violencia reciban apoyo económico,crear una fiscalía especializada en delitos contra la mujer, laactivación de un semáforo delictivo para visualizar losfeminicidios.

También dio a conocer su estrategia en el rubro de la seguridadque consiste en: derogación inmediata de la “Ley Atenco”,mejora en los mecanismos de control, capacitación y confianza enla policía, fortalecimiento de los elementos policiacos,implementación de tecnología de última generación, así como elrescate de espacios públicos.

Delfina Gómez se comprometió a que las mujeres víctimas de violencia reciban apoyo económico.

Juan Zepeda

Propone Juan Zepeda pensión alimenticia para madres solteras

Juan Zepeda, candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) a la gubernatura mexiquense propuso crear elprograma “Niñeras familiares”, a través del cual pretendecrear un apoyo para quienes se hacen cargo de los niños de hastaseis años, cuando las madres salen a trabajar y apoyar a lasmadres solteras con una pensión alimentaria.

La propuesta del exalcalde y diputado local con licencia espagar dos mil pesos al mes a las abuelas, tías, hermanas mayores,o a quienes ayuden con la crianza de los hijos, pues afirmó quecasi el 28 por ciento de las mujeres mexiquenses son cabeza defamilia y deben salir a trabajar para buscar el sustento de sushijos.

Después de señalar que el Estado de México tiene una grandeuda histórica con las mujeres, Zepeda comentó que en la entidadhay más de 100 mil personas que cuidan a niñas y niños cuyasmadres deben ir todos los días a trabajar para conseguir elsustento familiar porque ellas se hacen cargo de mantener a sushijos

El abanderado perredista dijo que cuidar de los menores es untrabajo, por lo cual debe haber un pago a quienes lo hacen, sinimportar que se trate de familiares, pues eso también ayudará aque las y los pequeños crezcan en un entorno adecuado.

“Debemos apoyar a la abuelita o a la tía que se queda alcuidado del niño, los pequeños crecidos con amor serán adultossin resentimientos o amarguras. Además el programa ayudará areactivar la economía estatal.”

Su propuesta es que los familiares al cuidado de los menoresreciban el apoyo económico hasta que la niña o el niño cumplalos seis años de edad, pues posteriormente ya podrán ir aeducación preescolar.

Juan Zepeda planteó crear un programa de Niñeras familiares.

Óscar González

Fracasan gobiernos en seguridad: Óscar González POR VIOLETAHUERTA

El candidato del PT a la gubernatura mexiquense, ÓscarGonzález Yáñez reprochó que los gobiernos en el Estado deMéxico han fracasado porque no han podido garantizar seguridad ala ciudadanía, ya que siguen los secuestros, feminicidios,desapariciones y las autoridades no se ven.

Retó a los tres aspirantes que ya han sido alcaldes: Alfredodel Mazo en Huixquilucan, Delfina Gómez, en Texcoco y Juan Zepeda,en Nezahualcóyotl, su liberación del Órgano Superior donde seseñale que ya les hicieron todas las auditorías y no lesencontraron nada. “Soy el único que lo voy a podermostrar”.

Presumió que él está tranquillo, pues puede caminar por todoel Estado de México con la frente en alto porque no se robó ni unpeso, ya que todo, sostuvo, lo invirtió a favor de la gente einvitó al resto de los candidatos a mostrar que no tienependientes con el Osfem. “Ojalá puedan, pero la verdad no locreo”.

En gira por este municipio el exalcalde de Metepec consideróinadmisible que sigan violando y matando mujeres. Sostuvo en unmitin, que en la entidad matan dos mujeres diariamente en losdiferentes municipios. “Las secuestran, las violan y las matan¿Y el Gobierno?”

González Yáñez dijo que aun cuando se declaró la “mentadaalerta de género”, con la cual todas las dependencias estaríanobligadas a instrumentar acciones, la realidad es terrible, puesantes mataban una mujer cada día, pero con la actualadministración estatal la estadística aumentó a dos y nadie,dijo, hace nada. “Debería ser una vergüenza para cualquierGobierno que le maten a sus mujeres, a sus niñas y a susniños”.

También dijo que los Cuerpos de Seguridad Auxiliar el Estado deMéxico (Cusaem), que tienen 40 mil policías se dedican a protegerempresas, plazas comerciales, casas de funcionarios, por lo cualpropuso incluirlos en la seguridad pública.

Cuando un Gobierno, dijo, no es capaz de cuidar a suciudadanía, de darles empleo, educación o salud, fracasan en susobjetivos y advirtió que este municipio con población indígenaha sido utilizado. El actual Gobierno, dijo, no está del lado dela gente, no se preocupa por lo que la ciudadanía requiere.

También lamentó que faltan espacios para que los jóvenespuedan estudiar, pues el Gobierno no ha cumplido con garantizar elfuturo y esta, dijo, es una oportunidad para cambiar al Gobierno,pues es la entidad con mayor presupuesto con 260 mil millones depesos.

Dijo que mientras Peña solo quiere ganar para poner a su primo,a fin de estar tranquilo, tanto Andrés Manuel López Obrador, conMorena, como el PAN, quieren el triunfo para ganar la residencia dela República el siguiente año.

Los últimos años, dijo, en Otzolotepec han secuestrado ymatado a 30 mujeres y advirtió que en esta elección se define elrumbo de la entidad, no el del país. Pidió votar por un Gobiernoque cuide a la gente y sea solidario.

Óscar González propone integrar a la seguridad pública a los Cusaem.

Justicia

Capturan a funcionario de BJ presuntamente involucrado en fraude inmobiliario

El imputado fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control

Finanzas

Utilidad de CFE también se va a pique en primer trimestre de 2024

Este resultado se debió a mayores gastos e impuestos a la utilidad, así como al tipo de cambio

Finanzas

Gana México panel laboral del T-MEC sobre la mina San Martín

 El conflicto entre mineros y Grupo México se originó en 2007

Justicia

Mario Aburto impugna amparo negado por juez

Previamente se le negó el recurso que buscaba que las autoridades investigaran una supuesta tortura durante su detención

CDMX

Martí Batres advierte que eliminación de prisión preventiva oficiosa afectaría a víctimas

Reiteró que con esta decisión podrían salir en libertad decenas de miles de generadores de violencia en el país y en la Ciudad de México

Mundo

Universidad de Florida expulsará a estudiantes que participen en protestas propalestinas

La notificación por parte de la institución empezó a ser distribuida a los manifestantes la tarde del jueves