VALLE DE CHALCO.–El alcalde, funcionarios y elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, denunciaron que han recibido amenazas por parte del crimen organizado que opera en la zona.
Las presuntas intimidaciones hacia los oficiales se debe al combate contra la delincuencia que las autoridades han implementado desde que inició la nueva administración, informó el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras.
El edil aseguró que tanto él como directivos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública han recibido llamadas intimidatorias de supuestos integrantes de grupos criminales que operan en la demarcación.
Detalló que policías municipales que el pasado jueves detuvieron a tres integrantes de una banda dedicada al robo de autos la noche del jueves, fueron amenazados de muerte vía telefónica si éstos eran puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Manifestó que son ya varias las advertencias que han recibido, sin embargo, aseguró no cesará la lucha contra la inseguridad, pues es la principal demanda de la ciudadanía y que se ha interpuesto una denuncia ante la FGJEM.
El alcalde aseguró que a partir de abril, mes en el que considera estarían resueltos los faltantes en la comisaría de seguridad pública, y protección civil, la inseguridad bajará "de forma considerable" o de lo contrario entregará su renuncia.
Por otra parte, de manera extra oficial, se dio a conocer que ediles del municipio de Tecámac, han recibido llamadas de extorsión telefónica, quienes aunque lo niegan; bajo reserva manifestaron su preocupación por su seguridad y la de los integrantes de sus familias.
Afectados que solicitaron anonimato, refirieron que las llamadas provienen de un mismo número telefónico, el cual aseguraron, ya ha sido ubicado por la policía cibernética en territorio mexiquense.
En las presuntas llamadas, los extorsionadores exigen la cantidad en 10 mil pesos mensuales, mismos que debe pagar el edil contactado por concepto de renta.