Un contingente conformado por más de 10 mil personas marchó sobre la autopista México-Pachuca para exigir a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) se investigue y se encarcele a los grupos criminales que generan violencia en el municipio de Ecatepec.
Minutos después de las 18:00 horas, la denominada Marcha del Silencio por Ecatepec partió de la caseta de cobro de San Cristóbal y arribó en dirección a la Ciudad de México para llegar a la escultura del vigilante, en la zona limítrofe con el municipio de Tlalnepantla.
El grueso del contingente ocupó tres de los cuatro carriles de la carretera de cuota y en algunos tramos los cuatro, lo que causó severo asentamiento vehicular para los automovilistas que se dirigían hacia la capital del país.
Los caminantes, al frente de la marcha, portaron una gran lona con las leyendas: “No más extorsiones”, “No más gota a gota”, “No más protección a grupos delictivos”; así como “No más protección en la FGJEM” , “No más impunidad” y “El pueblo unido jamás será vencido”, entre otras.
Mientras avanzaban a la escultura del vigilante, luego de caer la noche, los participantes encendieron las lámparas de sus dispositivos móviles para alumbrar su camino.
Luego de caminar 10 kilómetros, a su llegada a este punto, quienes convocaron realizaron un pronunciamiento en relación a que la Fiscalía mexiquense debe actuar pronto y con toda firmeza antes de que Ecatepec se convierta en un rehén del crimen organizado.
Convocan a otras Marchas del Silencio por Ecatepec
Al término de la caminata, dieron a conocer que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades realizarán una segunda Marcha del Silencio por Ecatepec hacia el Congreso Federal y una tercera hacia las instalaciones de la FGJEM en la Ciudad de Toluca, para exigir al fiscal de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, cumplir con la ley y acabar con la protección a los grupos criminales que generan violencia en el municipio.
Nota publicada originalmente por El Sol de Toluca.