/ sábado 13 de agosto de 2016

Alcanzan resultado idóneo para el Servicio Profesional Docente 65 mil maestros

De los 108 mil 317 profesores que sustentaron el examen de Ingreso a la Educación Básica, 65 mil 333 (60.3 por ciento de los participantes) alcanzaron resultado de idóneo para ingresar al Servicio Profesional Docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De conformidad con las convocatorias para el Concurso de Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017, emitidas por las autoridades educativas de 29 entidades federativas y el municipio de Tijuana, Baja California, esta semana se publicaron los resultados de ese proceso.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia, estos resultados no comprenden los correspondientes a las entidades federativas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, quienes tienen programado la realización del proceso de ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017, en próximas fechas.

De conformidad con lo previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como a los protocolos establecidos, corresponde a las autoridades educativas, que fijen cada una de ellas la organización de los eventos para la asignación de las vacantes para ingreso a los niveles, modalidades, servicios educativos, asignaturas, tecnologías y talleres de la educación básica, en estricto apego a las listas de prelación, a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017, y durante la vigencia del mismo, de acuerdo a las vacantes que se vayan generando.

Finalmente, se informa que de acuerdo con el Calendario de los Procesos de Evaluación Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el pasado 5 de agosto también se difundieron los resultados de la evaluación al término del segundo año en la educación media superior para dos mil 242 participantes que cumplen con los requisitos para continuar desempeñando la función docente en este nivel educativo, con lo que a partir del mes de agosto de 2016, obtienen la permanencia en el Servicio Profesional Docente. Queda pendiente la emisión de los resultados para 550 sustentantes cuyos instrumentos se encuentran en proceso de calificación, por las fechas en que fueron presentados algunos de ellos.

De los 108 mil 317 profesores que sustentaron el examen de Ingreso a la Educación Básica, 65 mil 333 (60.3 por ciento de los participantes) alcanzaron resultado de idóneo para ingresar al Servicio Profesional Docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De conformidad con las convocatorias para el Concurso de Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017, emitidas por las autoridades educativas de 29 entidades federativas y el municipio de Tijuana, Baja California, esta semana se publicaron los resultados de ese proceso.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia, estos resultados no comprenden los correspondientes a las entidades federativas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, quienes tienen programado la realización del proceso de ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017, en próximas fechas.

De conformidad con lo previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como a los protocolos establecidos, corresponde a las autoridades educativas, que fijen cada una de ellas la organización de los eventos para la asignación de las vacantes para ingreso a los niveles, modalidades, servicios educativos, asignaturas, tecnologías y talleres de la educación básica, en estricto apego a las listas de prelación, a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017, y durante la vigencia del mismo, de acuerdo a las vacantes que se vayan generando.

Finalmente, se informa que de acuerdo con el Calendario de los Procesos de Evaluación Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el pasado 5 de agosto también se difundieron los resultados de la evaluación al término del segundo año en la educación media superior para dos mil 242 participantes que cumplen con los requisitos para continuar desempeñando la función docente en este nivel educativo, con lo que a partir del mes de agosto de 2016, obtienen la permanencia en el Servicio Profesional Docente. Queda pendiente la emisión de los resultados para 550 sustentantes cuyos instrumentos se encuentran en proceso de calificación, por las fechas en que fueron presentados algunos de ellos.