/ lunes 16 de enero de 2017

Biocombustible, alternativa para enfrentar el alza a gasolinas

El litro de Oxifuel cuesta 14 pesos.

  • Producido en Puebla, es ecológico y mejora el funcionamiento de los vehículos

Pilar Pérez

PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- Un aditivo natural obtenido de la destilación de la caña de azúcar, que además es ecológico y mejora el funcionamiento de los vehículos, se convierte poco a poco, por ser más económico, en una opción para los automovilistas en Puebla ante el aumento del precio del combustible, pues el agregado se puede utilizar mezclado con gasolina en todo tipo de unidades, aunque el porcentaje de uso depende del año de fabricación.

En Puebla, actualmente existen nueve puntos de venta de Oxifuel, y de acuerdo con el coordinador general de la empresa, Víctor Hugo Muñoz Muñoz, en una entrevista con El Sol de Puebla, este aditivo es compatible con gasolina Magna y por sus características es menos contaminante que el combustible convencional.

La aclaración es que no se trata de un sustituto de la gasolina, más bien, se debe utilizar mezclado con el combustible. En modelos anteriores al año 2000 se recomienda que se use 85 por ciento de hidrocarburo y 15 por ciento de Oxifuel, de 2000 a 2010 que sea 70-30 por ciento, de 2011 en adelante 50-50 por ciento y vehículos Flex Fuel 15-85 por ciento.

“Tiene que ser gradual para que poco a poco vaya limpiando los sedimentos que se han acumulado durante tantos años por el uso de los combustibles fósiles”, explicó Muñoz Muñoz.

BENEFICIOS

Uno de los principales beneficios es que es más económico, pues el litro cuesta 14 pesos, aunque el precio aumentó un peso de enero a la fecha a partir del gasolinazo. Se recomienda que el primer uso sea de forma gradual para sacar el mayor provecho, toda vez que el aditivo realiza una limpieza exhaustiva del tanque de gasolina.

Esta es la misma explicación que los despachadores brindan a los automovilistas que acuden en busca del agregado, quienes en ese momento se enteran de que Oxifuel ayuda a mantener limpio el sistema de inyectores, mejora el rendimiento del combustible, brinda mayor potencia al vehículo y existe un ahorro hasta del 30 por ciento en el uso de la gasolina.

El aditivo es más limpio pues proviene de fuentes renovables, por lo que no representa toxicidad; es resultado de la industrialización de la caña de azúcar y el uso en proporciones 50/50 es lo recomendable en el automóvil para generar una mayor potencia.

“Cuando nosotros utilizamos una gasolina Magna con Oxifuel lo que obtenemos es una gasolina Súper Premium, porque tenemos una gasolina con 100 puntos de octanaje, eso da un mejor manejo, alcanza la potencia deseada con menos aceleración y por ende te da mayor rendimiento”, añadió el coordinador de la empresa.

COMPLICACIONES

De acuerdo con los distribuidores, si el aditivo se utiliza en grandes cantidades la primera vez, lo que va a pasar es que se limpiarán rápidamente los sedimentos y podría causarse obstrucción en los inyectores de la bomba de gasolina, de tal forma que el consumidor debe cambiar el cedazo y habrá resuelto el problema.

Otro de los casos que se puede presentar es en el encendido en climas fríos, pues con el uso del aditivo podría arrancar hasta el segundo o tercer intento, lo cual no significa que el automóvil tenga una avería; una de las soluciones podría ser agregar más gasolina, pero no provoca inconvenientes mayores, por lo que hacen énfasis en que la utilización sea de manera paulatina.

Si se hace una comparación entre la gasolina y el etanol, los distribuidores explican que el segundo de éstos es más económico, es renovable y sustentable, oxigenante y disminuye el CO2, pues contamina 30 por ciento menos que la Magna.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Oxifuel es una empresa de capital mexicano, la comercializadora se abastece de las plantas de producción de etanol en el país ubicadas en Veracruz y Oaxaca. Los puntos de venta se encuentran, además de estos dos estados, en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México. En breve habrá puntos de venta en Tabasco y Chiapas.

En Puebla los puntos de distribución son Tehuacán, Tepeojuma, Tepeaca, Atlixco, Cholula, Zacapechpan, Libres y Calpan, según se desglosa en la página de internet de Oxifuel.

LOS USUARIOS OPINAN

Automovilistas se acercan poco a poco al etanol para conocer los beneficios; los que más les interesa y a lo que prestan atención es que no se trata de un sustituto, sino de un agregado compatible con la gasolina Magnum y la forma en la que deben utilizarlo.

Con camionetas tipo pick up llegó la mayoría de los automovilistas que hacen la prueba con el aditivo y, aunque han hecho uso de éste en pocas ocasiones, comienzan a darse cuenta de que genera ahorros en la compra del combustible y que el vehículo arranca en menor tiempo, una vez que detectaron la limpieza de los sedimentos.

Por su parte, los despachadores comienzan a notar un incremento en la cantidad de consumidores, quienes han comenzado a acercarse al agregado para conocerlo y comprobar, con cierto temor todavía, los beneficios.

El litro de Oxifuel cuesta 14 pesos.

  • Producido en Puebla, es ecológico y mejora el funcionamiento de los vehículos

Pilar Pérez

PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- Un aditivo natural obtenido de la destilación de la caña de azúcar, que además es ecológico y mejora el funcionamiento de los vehículos, se convierte poco a poco, por ser más económico, en una opción para los automovilistas en Puebla ante el aumento del precio del combustible, pues el agregado se puede utilizar mezclado con gasolina en todo tipo de unidades, aunque el porcentaje de uso depende del año de fabricación.

En Puebla, actualmente existen nueve puntos de venta de Oxifuel, y de acuerdo con el coordinador general de la empresa, Víctor Hugo Muñoz Muñoz, en una entrevista con El Sol de Puebla, este aditivo es compatible con gasolina Magna y por sus características es menos contaminante que el combustible convencional.

La aclaración es que no se trata de un sustituto de la gasolina, más bien, se debe utilizar mezclado con el combustible. En modelos anteriores al año 2000 se recomienda que se use 85 por ciento de hidrocarburo y 15 por ciento de Oxifuel, de 2000 a 2010 que sea 70-30 por ciento, de 2011 en adelante 50-50 por ciento y vehículos Flex Fuel 15-85 por ciento.

“Tiene que ser gradual para que poco a poco vaya limpiando los sedimentos que se han acumulado durante tantos años por el uso de los combustibles fósiles”, explicó Muñoz Muñoz.

BENEFICIOS

Uno de los principales beneficios es que es más económico, pues el litro cuesta 14 pesos, aunque el precio aumentó un peso de enero a la fecha a partir del gasolinazo. Se recomienda que el primer uso sea de forma gradual para sacar el mayor provecho, toda vez que el aditivo realiza una limpieza exhaustiva del tanque de gasolina.

Esta es la misma explicación que los despachadores brindan a los automovilistas que acuden en busca del agregado, quienes en ese momento se enteran de que Oxifuel ayuda a mantener limpio el sistema de inyectores, mejora el rendimiento del combustible, brinda mayor potencia al vehículo y existe un ahorro hasta del 30 por ciento en el uso de la gasolina.

El aditivo es más limpio pues proviene de fuentes renovables, por lo que no representa toxicidad; es resultado de la industrialización de la caña de azúcar y el uso en proporciones 50/50 es lo recomendable en el automóvil para generar una mayor potencia.

“Cuando nosotros utilizamos una gasolina Magna con Oxifuel lo que obtenemos es una gasolina Súper Premium, porque tenemos una gasolina con 100 puntos de octanaje, eso da un mejor manejo, alcanza la potencia deseada con menos aceleración y por ende te da mayor rendimiento”, añadió el coordinador de la empresa.

COMPLICACIONES

De acuerdo con los distribuidores, si el aditivo se utiliza en grandes cantidades la primera vez, lo que va a pasar es que se limpiarán rápidamente los sedimentos y podría causarse obstrucción en los inyectores de la bomba de gasolina, de tal forma que el consumidor debe cambiar el cedazo y habrá resuelto el problema.

Otro de los casos que se puede presentar es en el encendido en climas fríos, pues con el uso del aditivo podría arrancar hasta el segundo o tercer intento, lo cual no significa que el automóvil tenga una avería; una de las soluciones podría ser agregar más gasolina, pero no provoca inconvenientes mayores, por lo que hacen énfasis en que la utilización sea de manera paulatina.

Si se hace una comparación entre la gasolina y el etanol, los distribuidores explican que el segundo de éstos es más económico, es renovable y sustentable, oxigenante y disminuye el CO2, pues contamina 30 por ciento menos que la Magna.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Oxifuel es una empresa de capital mexicano, la comercializadora se abastece de las plantas de producción de etanol en el país ubicadas en Veracruz y Oaxaca. Los puntos de venta se encuentran, además de estos dos estados, en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México. En breve habrá puntos de venta en Tabasco y Chiapas.

En Puebla los puntos de distribución son Tehuacán, Tepeojuma, Tepeaca, Atlixco, Cholula, Zacapechpan, Libres y Calpan, según se desglosa en la página de internet de Oxifuel.

LOS USUARIOS OPINAN

Automovilistas se acercan poco a poco al etanol para conocer los beneficios; los que más les interesa y a lo que prestan atención es que no se trata de un sustituto, sino de un agregado compatible con la gasolina Magnum y la forma en la que deben utilizarlo.

Con camionetas tipo pick up llegó la mayoría de los automovilistas que hacen la prueba con el aditivo y, aunque han hecho uso de éste en pocas ocasiones, comienzan a darse cuenta de que genera ahorros en la compra del combustible y que el vehículo arranca en menor tiempo, una vez que detectaron la limpieza de los sedimentos.

Por su parte, los despachadores comienzan a notar un incremento en la cantidad de consumidores, quienes han comenzado a acercarse al agregado para conocerlo y comprobar, con cierto temor todavía, los beneficios.