Brutal e inaceptable caso de medicamentos falsos en Veracruz

Abigail Cruz Guzmán

  · miércoles 18 de enero de 2017

Los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado de laRepública, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa Huerta calificaron de"inaceptable"” y de una "brutalidad", respectivamente, trasconocer que en la administración del exgobernador de Veracruz,Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la Justicia, se leadministraba agua destilada como medicamento a los niños decáncer.

Por ese motivo, ambos senadores exigieron por separado seinvestigue a fondo ese caso y se determine cualquierresponsabilidad.

En entrevistas por separado, Barbosa Huerta exigió comprobar ladenuncia que hizo el gobernador de Veracruz, el panista MiguelÁngel Yunes, mientras que el líder de los senadores del PRI,Emilio Gamboa, calificó ese hecho como inaceptable.

"Yo, de verdad, ayer que lo vi, que lo escuché, me parece queeso es un acto criminal, así. Tiene que hacerse una investigacióna fondo, si fue cierto, no fue cierto; no se puede jugar con lasalud de ningún mexicano, ni de los que menos tienen, ni de losque más tienen", demandó.

"Sería una bestialidad, un asunto ya de animales al que hubierallevado la administración estatal por parte del Gobierno de JavierDuarte, yo espero que no sea cierto", dijo el senador perredistaMiguel Barbosa, en entrevista.

Indicó que este caso debe ser investigado y determinar laresponsabilidad de la gente involucrada en el sector salud deVeracruz.

Pero también advirtió que "se me hace que una nota que puedeestar tomada de inconsistencias, pero debe de comprobarse",remarcó el legislador del PRD en el Senado de la República.

Consideró que parte de esa información, proveniente del actualgobernador emanado del PAN, Miguel Ángel Yunes pudiera seguirsiendo guerra en contra de su antecesor, "el cual debe de estar enel infierno, no en una prisión. Pero yo en eso digo que se debe debuscar consistencia en esto porque si estamos hablando de que seaplicó eso, estamos hablando de la responsabilidad de muchísimagente del sector salud allá en Veracruz que puede involucrar nosolamente al Estado, sino a parte de la Federación".

Barbosa Huerta  advirtió que no ha habido voluntad delGobierno federal para detener al exgobernador de Veracruz, pues,dijo, esto podría desencadenar en otro momento de crisis políticapara el actual Gobierno.

"Sí porque creo que no están, creo que puede estarse hastamidiendo el momento de la detención para que no impacte más enlos hechos que se acumulen todos los días de inconformidadsocial.

El senador perredista destacó que, más allá de la cárcelJavier Duarte "debería estar en el infierno", pues, señaló, loque hizo va más allá de lo racional y de lo humano.

"Hay que ver cuántos más Duartes hay en el país, gobernadoresque están terminando y que se les van a acumular escándalo trasescándalo, como en Puebla, cuando aparezca la deuda encubierta de…(Rafael Moreno Valle)".

TEMAS