/ jueves 26 de enero de 2017

Gobernadores y empresarios se unen contra Trump

Luego de que el presidente Enrique Peña Nietoanunciara la cancelación de su visita aWashington prevista la próxima semana, losgobernadores de sumaron al apoyo ante la tensión por las nuevaspolíticas de la Casa Blanca.


Se equivoca el señorTrump, México tiene dignidad: DomínguezServíen


Por Patricia López Núñez / Diario deQuerétaro

Querétaro, Qro.- Los gobernadores del país enviarán unmensaje de unidad ante Donald Trump porque “novamos a permitir que vulnere la soberanía de los mexicanos y lasmexicanas”, subrayó el gobernador Francisco DomínguezServíen, al respaldar la decisión del presidenteEnrique Peña Nieto de no acudir a la reunión aEstados Unidos.

El mandatario estatal destacó la postura de que hay que actuar“en unidad, los 31 gobernadores y la gobernadora, en apoyo a lafederación, hoy tenemos que estar unidos como país, porque no nosva a poner el pie en el cuello, por más presidente que sea deEstados Unidos”.

Adelantó que en las próximas horas convocará a una reunióncon los titulares de Desarrollo Sustentable y el deFinanzas para viajar a París,posiblemente la próxima semana, con el fin de traer dosinversiones del sector aeronáutico, como parte de ladiversificación de los mercados porque“Querétaro no va a bajar el ritmo”.

También puedes leer: 

Advirtió que “el presidente de Estados Unidosdebe de entender que no puede golpear y luego negociar, así quetengo la seguridad que hay una suma de todos los gobernadores yvamos a estar platicando, si no nos da tiempo, vamos a aprovecharque estarán juntos aquí el 5 de febrero”.

Agregó que el muro que promete construir Trumppodría costar 20 mil millones de pesos, que significa más de 200hospitales, dos veces el aeropuerto nuevo de la Ciudad deMéxico o subsidiar la gasolina con 5 pesos a todos losmexicanos durante un año. Se equivoca elseñor Trump. México tiene sudignidad, le ha dado mucho a Estados Unidos, comoellos nos han dado a nosotros y aquí enQuerétaro voy a concentrarme con todos lossectores para que sigan llegando empresas, incluyendo lasnorteamericanas, con respeto”. Así reaccionaron algunosgobernadores en sus cuentas de redes sociales:


"Es un momento históricopara el país, de salir adelante"


Por Juan Castro / El Sol deZacatecas

El gobernador Alejandro Tello Cristernamanifestó su amplio respaldo al presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto, en su decisiónde no ir a la reunión a Estados Unidos por lapostura muy radical del presidente de Estados Unidos,Donald Trump, y porque el país no está recibiendo untrato digno, justo.

El presidente de Estados Unidos está siendodemasiado agresivo con los connacionales, y cuando se vio queratificaba lo del muro se notó que no tiene ninguna voluntad dediálogo, y más allá de tirarnos a que vengan cosas malas,“estoy convencido de que es un momento histórico para el país,de salir adelante y de buscar, por qué no, nuevos mercados, nuevascondiciones.

Foto: El Sol de Zacatecas

Consideró que ese muro nos va a ayudar tal vez para que noentre tanto armamento, y no haya tantas muertes en este país, paraque no haya tráfico de estupefacientes, y no hay mal que por bienno venga. Dijo que “apoyo totalmente alPresidente Enrique Peña y todas las políticasque sean por la dignidad de los mexicanos”. Consideró queesta postura afecta las relaciones entre ambos países, los murosno generan unidad entre estas dos naciones, y en el estado deZacatecas se está a la expectativa.

Hay muchas cifras virtuales, muchos de los zacatecanos queviajaron a Estados Unidos tienen residencia demanera formal, y otro porcentaje menor pudiese, en un hipotéticocaso, ser deportado.

Y por uno que sea, el Gobierno del Estado, debegenerar condiciones, ellos obviamente buscarán trabajo, buscaránvivienda, buscarán los servicios de Salud,obviamente, como cualquier otro ciudadano, y como estado setendrán que generar esas condiciones, nos está tocando vivirlo yhay que enfrentarlo.

Dijo que ha encargado al secretario del ZacatecanoMigrante, José Juan Estrada Hernández, que todas lasoficinas de las Federaciones en Estados Unidoshagan el papel de casas de atención, y se hizo un anuncio paragenerar un programa de apoyo a migrantes, pero donde ellos diganqué es lo que necesitan.

También puedes leer: 


Estamos frente a unnegociador profesional: Evmac


El Sol de Irapuato 

Gerardo Padilla Fuerte, presidnete deEjecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato(Evmac), advirtió que Donald Trump “esun negociador profesional que está estirando la liga lo más quese pueda, esperemos que la liga no se vaya a romper, pero la formade actuar de nuestro presidente fue la mejor, no debemos sersumisos, debemos tener dignidad, si él se está portando así,nosotros debemos responder de la misma manera, siempre cuidando queno se rompa la liga, pues desafortunadamente dependemos de losEstados Unidos”.

Peña Nieto hizo lo correcto: CanacoIrapuato

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio(Canaco) en Irapuato, Andrés SalasZurita, respaldó dicha decisión del presidenteEnrique Peña Nieto. Mencionó que los mexicanosno le hubieran perdonado que hubiera firmado un acuerdo paraconstruir un muro fronterizo.

Salas Zurita dijo que Méxicodebe comenzar a valorar lo que tiene, pues es un país que poseetodo lo necesario para negociar acuerdos ganar-ganar conEstados Unidos, sin necesidad de amedrentarse anteamenazas.

Mexicanos debemos unirnos ante elenemigo común: Fecanaco

Roberto Marrufo Sada, presidente de laFederación de Cámaras Nacionales del Comercio(Fecanaco) en Guanajuato, aseguró que esmomento de dejar cuestiones políticas de lado y comenzar a trazarlas líneas de acción para que México comience asalir adelante por si solo. Esto es empezar atener dignidad por parte del presidente Enrique PeñaNieto y es empezar a unirnos todos los mexicanos ante unenemigo común, ante un problema común. Méxicotiene que salir adelante por sí mismo y no ser un pueblo quedependa de cuestiones extranjeras.


Respaldamos nuestro apoyoa EPN, México no tiene porqué pagar el muro:Aispuro


El Sol de Durango  Respaldamos nuestro apoyo al presidente EnriquePeña Nieto sobre la decisión de queMéxico no tiene porqué pagar la construccióndel muro fronterizo que el presidente estadounidense ordenó que seinicie esta obra”, afirmó el Gobernador de Durango JoséRosas Aispuro Torres. “De acuerdo al derechointernacional México es una nación soberana y notenemos porqué pagar la construcción de ese muro, es inaceptableque otras personas pretendan eso”, señaló.

Aispuro Torres agregó que si el vecino paísdel norte quiere construir un muro en su nación, que lo hagan, esrespetable, que hagan con sus propios recursos lo que ellosdecidan, pero que el Presidente Donald Trump nosdiga que nosotros lo vamos a pagar, es inaceptable.


Empresarios Rechazanconfrontación entre México y  EU


El Sol de Tampico 

La Federación Estatal de Cámaras de Comerciose reunirá con organizaciones empresariales deTexas para expresar su rechazo a la guerradiplomática emprendida contra México por elpresidente americano Donald Trump.

El presidente de la Fecanaco, Julio César AlmanzaArmas y el presidente del Consejo de InstitucionesEmpresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur,dijeron que los efectos de esa agresividad hacia la economía de laentidad y el país será negativa, por lo que pedirán aempresarios texanos intercedan ante el gobierno estadounidense y noafecten la hermandad entre ambos países.

El encuentro será el 9 de febrero en McAllen yplantearán las afecciones no sólo haciaTamaulipas y Texas.

El presidente de la Fecanaco dijo que elanuncio del muro es serio y la eventual cancelación delTLC sería muy malo para la economía delpaís.

En la frontera de Tamaulipas hay numerososproyectos de expansión de empresas maquiladoras que están enpausa; en espera que sea superada esta crisis.

Ciudadanos del sur de Tamaulipasapoyan a Peña Nieto

Residentes de esta zona sur de Tamaulipasaseguran que la determinación del presidente PeñaNieto de cancelar la visita del próximo martes a laCasa Blanca para entrevistarse con el presidenteDonald Trump es la correcta. Tenía que poner en su lugar a un individuo falto decriterio, de política, de educación con semejantes tanto de supaís como del ajeno, en este caso México, elpresidente como los ciudadanos mexicanos merecemos respeto” dijoel señor Enrique Perales Berman de la coloniaJardín 20 de Noviembre. En tantoJosé Luis Hernandez de la Vicente Guerreroindicó que “estoy de acuerdo en lo que va a hacer de no ir”;al igual que la señora Gregoria Gallegos de ArbolGrande quien dijo que “es correcto, por dignidad alpaís”.

Finalmente Maura Ortíz Espinosa consideró que“es una situación difícil, pero creo que están en juego muchascosas, pero por dignidad a los mexicanos era justo”.

No te pierdas: 


Positivo que Peñacancelara reunión con Trump: PRD estatal


El Sol de Toluca 

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortegaconsideró positivo que el presidente Enrique PeñaNieto haya cancelado su asistencia a la reunión conDonald Trump y advirtió que el país debe unirsey hacer causa común ante las indignantes acciones del presidentenorteamericano.

Durante una entrevista señaló que el primer mandatariomexicano debe tener actitud de dignidad y arrojo para defender lasoberanía y los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo yJudicial se deben unir para ver qué acciones se puedenrealizar en defensa del país.

/amg

Luego de que el presidente Enrique Peña Nietoanunciara la cancelación de su visita aWashington prevista la próxima semana, losgobernadores de sumaron al apoyo ante la tensión por las nuevaspolíticas de la Casa Blanca.


Se equivoca el señorTrump, México tiene dignidad: DomínguezServíen


Por Patricia López Núñez / Diario deQuerétaro

Querétaro, Qro.- Los gobernadores del país enviarán unmensaje de unidad ante Donald Trump porque “novamos a permitir que vulnere la soberanía de los mexicanos y lasmexicanas”, subrayó el gobernador Francisco DomínguezServíen, al respaldar la decisión del presidenteEnrique Peña Nieto de no acudir a la reunión aEstados Unidos.

El mandatario estatal destacó la postura de que hay que actuar“en unidad, los 31 gobernadores y la gobernadora, en apoyo a lafederación, hoy tenemos que estar unidos como país, porque no nosva a poner el pie en el cuello, por más presidente que sea deEstados Unidos”.

Adelantó que en las próximas horas convocará a una reunióncon los titulares de Desarrollo Sustentable y el deFinanzas para viajar a París,posiblemente la próxima semana, con el fin de traer dosinversiones del sector aeronáutico, como parte de ladiversificación de los mercados porque“Querétaro no va a bajar el ritmo”.

También puedes leer: 

Advirtió que “el presidente de Estados Unidosdebe de entender que no puede golpear y luego negociar, así quetengo la seguridad que hay una suma de todos los gobernadores yvamos a estar platicando, si no nos da tiempo, vamos a aprovecharque estarán juntos aquí el 5 de febrero”.

Agregó que el muro que promete construir Trumppodría costar 20 mil millones de pesos, que significa más de 200hospitales, dos veces el aeropuerto nuevo de la Ciudad deMéxico o subsidiar la gasolina con 5 pesos a todos losmexicanos durante un año. Se equivoca elseñor Trump. México tiene sudignidad, le ha dado mucho a Estados Unidos, comoellos nos han dado a nosotros y aquí enQuerétaro voy a concentrarme con todos lossectores para que sigan llegando empresas, incluyendo lasnorteamericanas, con respeto”. Así reaccionaron algunosgobernadores en sus cuentas de redes sociales:


"Es un momento históricopara el país, de salir adelante"


Por Juan Castro / El Sol deZacatecas

El gobernador Alejandro Tello Cristernamanifestó su amplio respaldo al presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto, en su decisiónde no ir a la reunión a Estados Unidos por lapostura muy radical del presidente de Estados Unidos,Donald Trump, y porque el país no está recibiendo untrato digno, justo.

El presidente de Estados Unidos está siendodemasiado agresivo con los connacionales, y cuando se vio queratificaba lo del muro se notó que no tiene ninguna voluntad dediálogo, y más allá de tirarnos a que vengan cosas malas,“estoy convencido de que es un momento histórico para el país,de salir adelante y de buscar, por qué no, nuevos mercados, nuevascondiciones.

Foto: El Sol de Zacatecas

Consideró que ese muro nos va a ayudar tal vez para que noentre tanto armamento, y no haya tantas muertes en este país, paraque no haya tráfico de estupefacientes, y no hay mal que por bienno venga. Dijo que “apoyo totalmente alPresidente Enrique Peña y todas las políticasque sean por la dignidad de los mexicanos”. Consideró queesta postura afecta las relaciones entre ambos países, los murosno generan unidad entre estas dos naciones, y en el estado deZacatecas se está a la expectativa.

Hay muchas cifras virtuales, muchos de los zacatecanos queviajaron a Estados Unidos tienen residencia demanera formal, y otro porcentaje menor pudiese, en un hipotéticocaso, ser deportado.

Y por uno que sea, el Gobierno del Estado, debegenerar condiciones, ellos obviamente buscarán trabajo, buscaránvivienda, buscarán los servicios de Salud,obviamente, como cualquier otro ciudadano, y como estado setendrán que generar esas condiciones, nos está tocando vivirlo yhay que enfrentarlo.

Dijo que ha encargado al secretario del ZacatecanoMigrante, José Juan Estrada Hernández, que todas lasoficinas de las Federaciones en Estados Unidoshagan el papel de casas de atención, y se hizo un anuncio paragenerar un programa de apoyo a migrantes, pero donde ellos diganqué es lo que necesitan.

También puedes leer: 


Estamos frente a unnegociador profesional: Evmac


El Sol de Irapuato 

Gerardo Padilla Fuerte, presidnete deEjecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato(Evmac), advirtió que Donald Trump “esun negociador profesional que está estirando la liga lo más quese pueda, esperemos que la liga no se vaya a romper, pero la formade actuar de nuestro presidente fue la mejor, no debemos sersumisos, debemos tener dignidad, si él se está portando así,nosotros debemos responder de la misma manera, siempre cuidando queno se rompa la liga, pues desafortunadamente dependemos de losEstados Unidos”.

Peña Nieto hizo lo correcto: CanacoIrapuato

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio(Canaco) en Irapuato, Andrés SalasZurita, respaldó dicha decisión del presidenteEnrique Peña Nieto. Mencionó que los mexicanosno le hubieran perdonado que hubiera firmado un acuerdo paraconstruir un muro fronterizo.

Salas Zurita dijo que Méxicodebe comenzar a valorar lo que tiene, pues es un país que poseetodo lo necesario para negociar acuerdos ganar-ganar conEstados Unidos, sin necesidad de amedrentarse anteamenazas.

Mexicanos debemos unirnos ante elenemigo común: Fecanaco

Roberto Marrufo Sada, presidente de laFederación de Cámaras Nacionales del Comercio(Fecanaco) en Guanajuato, aseguró que esmomento de dejar cuestiones políticas de lado y comenzar a trazarlas líneas de acción para que México comience asalir adelante por si solo. Esto es empezar atener dignidad por parte del presidente Enrique PeñaNieto y es empezar a unirnos todos los mexicanos ante unenemigo común, ante un problema común. Méxicotiene que salir adelante por sí mismo y no ser un pueblo quedependa de cuestiones extranjeras.


Respaldamos nuestro apoyoa EPN, México no tiene porqué pagar el muro:Aispuro


El Sol de Durango  Respaldamos nuestro apoyo al presidente EnriquePeña Nieto sobre la decisión de queMéxico no tiene porqué pagar la construccióndel muro fronterizo que el presidente estadounidense ordenó que seinicie esta obra”, afirmó el Gobernador de Durango JoséRosas Aispuro Torres. “De acuerdo al derechointernacional México es una nación soberana y notenemos porqué pagar la construcción de ese muro, es inaceptableque otras personas pretendan eso”, señaló.

Aispuro Torres agregó que si el vecino paísdel norte quiere construir un muro en su nación, que lo hagan, esrespetable, que hagan con sus propios recursos lo que ellosdecidan, pero que el Presidente Donald Trump nosdiga que nosotros lo vamos a pagar, es inaceptable.


Empresarios Rechazanconfrontación entre México y  EU


El Sol de Tampico 

La Federación Estatal de Cámaras de Comerciose reunirá con organizaciones empresariales deTexas para expresar su rechazo a la guerradiplomática emprendida contra México por elpresidente americano Donald Trump.

El presidente de la Fecanaco, Julio César AlmanzaArmas y el presidente del Consejo de InstitucionesEmpresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur,dijeron que los efectos de esa agresividad hacia la economía de laentidad y el país será negativa, por lo que pedirán aempresarios texanos intercedan ante el gobierno estadounidense y noafecten la hermandad entre ambos países.

El encuentro será el 9 de febrero en McAllen yplantearán las afecciones no sólo haciaTamaulipas y Texas.

El presidente de la Fecanaco dijo que elanuncio del muro es serio y la eventual cancelación delTLC sería muy malo para la economía delpaís.

En la frontera de Tamaulipas hay numerososproyectos de expansión de empresas maquiladoras que están enpausa; en espera que sea superada esta crisis.

Ciudadanos del sur de Tamaulipasapoyan a Peña Nieto

Residentes de esta zona sur de Tamaulipasaseguran que la determinación del presidente PeñaNieto de cancelar la visita del próximo martes a laCasa Blanca para entrevistarse con el presidenteDonald Trump es la correcta. Tenía que poner en su lugar a un individuo falto decriterio, de política, de educación con semejantes tanto de supaís como del ajeno, en este caso México, elpresidente como los ciudadanos mexicanos merecemos respeto” dijoel señor Enrique Perales Berman de la coloniaJardín 20 de Noviembre. En tantoJosé Luis Hernandez de la Vicente Guerreroindicó que “estoy de acuerdo en lo que va a hacer de no ir”;al igual que la señora Gregoria Gallegos de ArbolGrande quien dijo que “es correcto, por dignidad alpaís”.

Finalmente Maura Ortíz Espinosa consideró que“es una situación difícil, pero creo que están en juego muchascosas, pero por dignidad a los mexicanos era justo”.

No te pierdas: 


Positivo que Peñacancelara reunión con Trump: PRD estatal


El Sol de Toluca 

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortegaconsideró positivo que el presidente Enrique PeñaNieto haya cancelado su asistencia a la reunión conDonald Trump y advirtió que el país debe unirsey hacer causa común ante las indignantes acciones del presidentenorteamericano.

Durante una entrevista señaló que el primer mandatariomexicano debe tener actitud de dignidad y arrojo para defender lasoberanía y los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo yJudicial se deben unir para ver qué acciones se puedenrealizar en defensa del país.

/amg

CDMX

Muere motociclista por carambola en Av. Constituyentes; hay dos detenidos

Un camión de carga se quedó sin frenos, por lo que impactó al menos a ocho vehículos

Política

Despenalizan el aborto en Jalisco

Jalisco despenaliza el aborto, y se convierte en la treceava entidad en abolirlo como delito

Finanzas

Cinco de cada 10 empresas enfrentaron un acto de corrupción en 2023: Coparmex y MCCI

Datos obtenidos por Coparmex Data, el número de casos de corrupción que reportaron las empresas aumentó en un 9% en comparación con 2022

CDMX

Quiero el cráneo de mi hija: madre de Pamela Gallardo sigue su búsqueda

Familias especializadas en la búsqueda de desaparecidos han localizado junto a la madre de Pamela Gallardo dos restos óseos en un tiradero cercano a donde desapareció la joven

Mundo

Fiscalía de Guatemala allana Save the Children investigada por abuso infantil

Por su parte, Save the Children negó en un comunicado que faciliten "la salida del país a niños, niñas o adolescentes en Guatemala"

CDMX

Por sacrificio de gallina en el Senado protestan y bloquean Reforma

Miembros de organizaciones animales protestaron frente al Senado para exigir que se castigue el acto que catalogaron como maltrato animal